RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Bellido sobre eventual vacancia contra Castillo: “Perú Libre evaluaría, si se ve corrupción”

El legislador de Perú Libre señaló que el grupo oficialista tomaría “una decisión contundente”, si se demuestra algún acto de corrupción del Gobierno de Pedro Castillo.

Guido Bellido se manifestó sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en su vivienda de Breña. Video: Latina
Política LR

El congresista Guido Bellido de Perú Libre se volvió a referir al testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien señaló la existencia de una presunta organización criminal enquistada dentro de Palacio de Gobierno y liderada, supuestamente, por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante una entrevista en Latina este domingo, Bellido Ugarte consideró que, detrás de las declaraciones de Karelim López, habría “un interés político” que tendría como objetivo la vacancia presidencial contra Castillo Terrones.

En esa supuesta colaboración de Karelim López hay un interés político y el país lo sabe. Hay un interés político orientado necesariamente a apuntar a la vacancia del presidente (Pedro Castillo) porque si fuera contundente no habría necesidad de especular”, manifestó.

En ese sentido, el también extitular del Consejo de Ministros mencionó que la agrupación perulibrista defenderá a Pedro Castillo “frente a cualquier patraña del sector golpista que viene, no solo de estos meses, sino de cuando estaba como premier”.

Karelim López relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, desde julio 2021 hasta la fecha. Foto: Composición LR

No obstante, al ser consultado sobre si se comprueban las versiones de Karelim López sobre actos de corrupción en el Gobierno, Guido Bellido señaló que en ese contexto Perú Libre “podría evaluar” la vacancia.

Perú Libre evaluaría (la vacancia si se ven actos de corrupción) y tomaría una decisión contundente. Al margen del tema político, de los golpistas, del señor (Jorge) Montoya, ahí Perú Libre va a tomar lo que corresponde porque sino dejaría de ser un partido que plantea cambios y un partido que plantea luchar contra la corrupción”, aseveró.

Lazy loaded component

Por otro lado, sobre la negativa de Pedro Castillo de reunirse con los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre las reuniones en la casa de Sarratea, en Breña, Bellido señaló que el mandatario “no necesariamente tiene que hablar”.

El presidente (Pedro Castillo) tiene la posibilidad de armar la mejor estrategia. Cada persona tiene su estilo. No necesariamente tiene que hablar, el presidente puede hablar por medio de sus voceros, por medio de un representante, hay diferentes mecanismos”, añadió.