Política

Congreso: Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez pasan a condición de investigados

La Comisión de Fiscalización citará nuevamente a Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez con el fin de que respondan sobre las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo en Sarratea.

Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez son investigados por integrar presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno. Foto: composición/La República
Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez son investigados por integrar presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno. Foto: composición/La República
Política LR

Investigación. La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó variar la condición de testigos a investigados de Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno; de la empresaria Karelim López y de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Esto, a raíz de las versiones sobre una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

La decisión del grupo de trabajo se da luego de la sesión realizada este miércoles 2 de marzo, donde se decidió que Pacheco, López y Vásquez serán citados nuevamente con motivo de las investigaciones contra Pedro Castillo, respecto a las reuniones en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

Comisión de Fiscalización acuerda pasar a condición de investigados a Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo. Foto: captura/Twitter

Más temprano, el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que este acuerdo se tomó debido “a la gravedad de los hechos” difundidos por la prensa los últimos días.

“El día de hoy estamos tomando la decisión, en la Comisión de Fiscalización, que tanto Fray Vásquez como la señora Karelim López y Bruno Pacheco van a pasar a la condición de investigados. Hasta el momento, ellos han estado como testigos, pero dada la gravedad de los hechos hemos cruzado información con medios probatorios”, manifestó en canal N.

Asimismo, lamentó que dichas noticias perjudiquen al Gobierno, por lo que mencionó que en la Comisión de Fiscalización indagarán al respecto.

“Estas noticias de corrupción manchan una vez más a este gobierno y lamentablemente también al presidente Pedro Castillo y es por eso que se está investigando. La condición jurídica legal de la señora Karelim López suma para poder profundizar las sospechas graves que tenemos (….) En su momento, vamos a tener que emitir este informe al Ministerio Público para que ellos continúen con las investigaciones, ya con suficientes elementos de convicción”, añadió.