Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Política

Hildebrandt: “Todos los que han salido del Gobierno de Castillo han hablado mal de él”

El periodista César Hildebrandt señaló que “es increíble” que todos los funcionarios que hayan trabajado en la gestión del presidente afirmen que “no fue una buena experiencia”.

César Hildebrandt se refirió a los ex funcionarios que han sido parte del gobierno. Foto: composición La República
César Hildebrandt se refirió a los ex funcionarios que han sido parte del gobierno. Foto: composición La República
Política LR

En vista de que varios exfuncionarios que han sido partícipes del Gobierno del presidente Pedro Castillo han tenido opiniones negativas de cómo se maneja la gestión en el Ejecutivo, el periodista César Hildebrandt hizo una observación al respecto, pues consideró “increíble” que coincidan en la percepción de los hechos.

“Todos los que han salido del Gobierno de Castillo han hablado mal de él y de su entorno. Y todos han dicho que hay que tener cuidado y que no fue una buena experiencia. Todos. ¡Es increíble!”, publicó en el Twitter de Hildebrandt en sus trece.

Como se informó, la ex primera ministra Mirtha Vásquez manifestó que al salir de la Presidencia del Consejo de Ministros se quedó con una sensación de preocupación por el rumbo que vaya a tomar la gestión del Gobierno, pues cree que quienes guían de forma errónea al jefe de Estado son sus asesores.

Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene (el presidente Pedro Castillo)(….) Hay que ver quién es el entorno más cercano porque hemos visto que varias veces se cometen errores en el Gobierno y yo sí siento que es una responsabilidad de quien lo asesora, ya que está en contacto directo”, declaró a RPP en su momento.

A su vez, el exministro del Interior Avelino Guillén consideró que el mandatario no tiene un norte claro de lo que quiere trabajar, y que prefiere confrontar pues cree que así va a solucionar los problemas.

“(Castillo) es alguien que se ufana de ser un Gobierno del pueblo, pero el pueblo lo que más exige es salud y justicia. Y son los puntos más débiles de este Gobierno. Se llena la boca invocando al pueblo, al pueblo, al pueblo, pero es una palabra al vacío porque no tienen el más mínimo respeto por el pueblo”, criticó en declaraciones a El País.

Cevallos afirmó que Castillo necesita asumir liderazgo

Por su parte, el exministro de Salud Hernando Cevallos señaló que Castillo Terrones había retrocedido respecto a las políticas que planteó durante su campaña y que no estaba cumpliendo con las expectativas de la población.

”Necesitamos que el presidente asuma un liderazgo mayor, firmeza en las convicciones políticas, ideológicas. Necesita, además, que el partido de gobierno acompañe esta reflexión de manera madura”, añadió en entrevista para La República.