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Política

MTC aprobó en solo un día expediente de obra en Chota por casi S/ 40 millones

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pidió dar prioridad al proyecto que generaría mayor flujo de vehículos en 14 kilómetros de pista en Anguía.

MTC es cuestionado por aprobar obra muy rápidamente. Foto: Andina
MTC es cuestionado por aprobar obra muy rápidamente. Foto: Andina
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó en tan solo un día el expediente de una obra que se realizaría en Chota por el valor de S/ 40 millones. De acuerdo con el programa dominical Panorama, la revisión del expediente se dio el 14 de febrero y fue declarado apto el 15 del mismo mes. Asimismo, presentó los documentos que lo comprueban.

Nicolás Bustamante, secretario general del MTC, pidió que se le diera prioridad a dicho proyecto, que buscaba dar transitabilidad a seis comunidades del distrito de Anguía.

“De acuerdo a los compromisos asumidos en las reuniones de trabajo realizadas con la Municipalidad Distrital de Anguía, se priorizó la atención de un proyecto adicional. Solicito a su despacho, viabilizar y gestionar con suma diligencia la incorporación de dicho proyecto”, señala la carta enviada por Bustamante a José Luis Pino, director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado), unidad ejecutora del MTC.

La misiva fue entregada un día después de que el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, acudiera a la secretaría del Ministerio de Transportes. Según el dominical, la autoridad distrital visitó en hasta ocho oportunidades al titular del MTC y fue cinco veces a Palacio de Gobierno.

La obra aprobada de manera tan rápida buscaba transformar trochas en 14 kilómetros de pista, para que aumente el flujo de vehículos. Sin embargo, solo subiría la cantidad de 16 a 41; es decir, tan solo 15 autos más.

“Esta obra representa un riesgo económico para la población no solamente beneficiaria, sino para todos nosotros respecto del presupuesto nacional. La ejecución de obras ‘elefantiásicas’ o incluso de megaproyectos nos ha llevado a los errores que todos nosotros conocemos y que a diario vemos”, dijo José Antonio Trelles, especialista en contrataciones del Estado.