PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Bruno Pacheco y Samir Villaverde habrían amenazado de muerte a Karelim López, afirma su abogado

César Nakazaki, encargado de la defensa de López, señaló que, desde que se iniciaron las investigaciones contra su cliente, la empresaria habría sido amedrentada por personajes cercanos a Palacio de Gobierno.

López Arredondo habría recibido mensajes en los que se señala a Villaverde como un hombre "muy peligroso". Video: Latina
Política LR

César Nakazaki, abogado de Karelim López, señaló este domingo en entrevista con Punto final que su cliente viene recibiendo amenazas de muerte por personajes ligados a Palacio de Gobierno y al presidente Pedro Castillo, incluso antes de que su defendida se acoja a la colaboración eficaz.

Nakazaki Servigón identificó al empresario Samir Villaverde y al ex secretario general de Palacio Bruno Pacheco como quienes pretender atentar contra la vida de su patrocinada.

“Ella, durante el caso, durante los hechos, recibió una amenaza de muerte de Samir Villaverde, totalmente (identificado), incluso por enfrentamiento. Bruno Pacheco le dice: ‘No te metas, es muy peligroso’. Los Pasapera también le dicen: ‘No te metas porque él es muy peligroso’. Hace poco vuelve a recibir otra amenaza de muerte”, declaró.

El letrado también indicó que esta situación también ocurrió durante la declaración de López Arredondo ante la Fiscalía y por ello se tuvo que detener por un momento la diligencia para que la fiscal Luz Taquire Reynoso reciba dicha evidencia.

Nakazaki manifestó que los hijos de la investigada tuvieron que salir del país ante esta sucesión de hechos, mientras que la empresaria se encuentra a buen recaudo.

Alrededor del 18 de febrero, López aspiró a la colaboración eficaz y reconoció su participación junto al jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, en presuntos delitos.

Ella aseguró que el mandatario lidera una organización criminal destinada a pagar deudas de su campaña presidencial. En su relato mencionó a Villaverde y Pacheco como uno de los principales integrantes de la banda.

Lazy loaded component