MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Soto sobre Castillo: “De comprobarse (presuntos delitos) su permanencia sería insostenible”

El congresista de Acción Popular Wilson Soto se pronunció tras conocerse que Karelim López habría reconocido su participación junto al jefe de Estado en presuntos delitos.

Wilson soto pidió al presidente Castillo brindar una explicación urgente al país. Foto: La República / Presidencia
Wilson soto pidió al presidente Castillo brindar una explicación urgente al país. Foto: La República / Presidencia
Política LR

La noticia de que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y reconoció su partipación en presuntos delitos junto a Pedro Castillo ya empezó a generar reacciones desde distintos sectores políticos que cuestionan el accionar del mandatario.

El parlamentario de Acción Popular Wilson Soto Palacios, a través de su cuenta de Twitter, instó al jefe de Estado a ofrecer una explicación urgente. Señaló que, de comprabarse estas acusaciones, no debería continuar en la presidencia.

“Pedro Castillo le debe una explicación urgente al país. Este hecho no puede pasar por agua tibia. De comprobarse, su permanencia en el gobierno sería insostenible”, sostuvo el legislador.

Wilson soto pidió al presidente Castillo brindar una explicación urgente al país. Foto: Captura Twitter

La lobista, que es investigada por el Ministerio Público, ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, ubicada en la pasaje Sarratea. Ha relacionado, además, en estos presuntos actos delictivos a otros ministros de Estado, según fuentes de La República.

El último 16 de febrero ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, López se acogió al derecho al silencio para no responder sobre presuntos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en el cargo del presidente Pedro Castillo y del exfuncionario Bruno Pacheco.

En su presentación ante el grupo de trabajo del Parlamento, la empresaria recordó que los hechos que son materia de investigación en esta comisión son idénticos con los del Ministerio Público. Esto generó la molestia de los parlamentarios que integran esta comisión.