HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Castillo sobre Karelim López: “Ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico”

El presidente de la República se pronunció tras conocerse la existencia de una declaración de colaboración eficaz atribuida a la empresaria en la que lo vinculan a una organización criminal dentro de Palacio.

Pedro Castillo habría sido sindicado por Karelim López como líder de una organización criminal en Palacio. Foto: Presidencia
Pedro Castillo habría sido sindicado por Karelim López como líder de una organización criminal en Palacio. Foto: Presidencia
Política LR

Pedro Castillo desestimó las presuntas revelaciones que realizó la empresaria Karelim López ante la Fiscalía y señaló que “estas no cuentan con sustento jurídico ni coherencia con la verdad”. Esto, luego de que la aspirante a colaboradora eficaz vinculara al mandatario de liderar una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.

“Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo”, señaló Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Tweet de Pedro Castillo

El mandatario consideró que las supuestas revelaciones de Karelim López en la Fiscalía son “maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país”.

PUEDES VER López habría revelado que Castillo lideraba organización para pagar deudas de campaña

Además, concluyó su mensaje haciendo un llamado a la comunidad internacional y a estar atentos ante “cualquier intento desestabilizar y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atenta contra la ciudadanía”.

Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y reconoció su participación en diversos delitos ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Relató eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, desde julio de 2021 hasta la fecha.

En una declaración que se le atribuye a la empresaria, ella señala que el mandatario peruano lideraría una organización criminal que estaría infiltrada en Palacio de Gobierno, distintos y ministerios y hasta el Congreso de la República.

Tras conocerse lo revelado por Karelim López, el mandatario peruano citó a sus ministros a horas de la noche en Palacio de Gobierno. La prensa aún se mantiene expectante a saber si habrá un pronunciamiento de parte de su jefe de Gabinete, Aníbal Torres.