Política

Cancillería peruana sobre ataques en Ucrania: “Rechazamos el uso de la fuerza”

La Cancillería expresó su preocupación por la operación militar de Rusia y reiteró su llamado “a cesar todas las hostilidades (en Ucrania)”.

La Cancillería peruana se pronuncia tras el conflicto armado entre Ucrania y Rusia. Foto: Andina
La Cancillería peruana se pronuncia tras el conflicto armado entre Ucrania y Rusia. Foto: Andina
Política LR

La Cancillería del Perú se pronunció tras el conflicto armado entre los países de Rusia y Ucrania y los ataques recientes que sufrió este último país tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

En efecto, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería mostró su preocupación por los bombardeos en el centro de Kiev, en Ucrania, y los misiles y artillerías que llegaron a destruir otras ciudades en dicho país, según confirmaron sus autoridades.

“El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, señaló.

Pronunciamiento de Cancillería tras explosiones registradas en Ucrania. Foto: captura/Twitter

En ese sentido, la Cancillería peruana hizo un llamado a la paz internacional entre ambos países luego de la advertencia del Gobierno ucraniano de una posible “tercera guerra mundial”.

Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, expresó la institución.

Solicitan a canciller informe de situación de peruanos en Ucrania

El congresista Edward Málaga del Partido Morado solicitó un informe al canciller César Landa sobre la situación de los peruanos que residen en Ucrania.

Por medio del oficio, n° 051-2022/EMT/CR, el legislador pidió también “un pronunciamiento oficial del Gobierno peruano en solidaridad con el pueblo ucraniano, condenando el ataque ruso y exigiendo el cese inmediato de hostilidades”.

Le pido con urgencia que informe al país sobre las acciones adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para cautelar la integridad de los ciudadanos peruanos que residen en Ucrania. Asimismo, en concordancia con los acuerdos internacionales, lo exhorto a condenar esta agresión injustificada en los términos más enérgicos”, se lee en el documento.

Edward Málaga emitió un oficio al canciller César Landa pidiendo un informe sobre situación de peruanos en Ucrania. Foto: documento/Twitter