LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

Roberto Sánchez: Sin respeto, igualdad y tolerancia no habrá una república democrática

El ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, se pronunció tras las polémicas palabras de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, contra la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales.

Varios personajes del entorno político se manifestaron en contra de la agresión verbal de María del Carmen Alva. Foto: composición LR / Congreso de la República
Varios personajes del entorno político se manifestaron en contra de la agresión verbal de María del Carmen Alva. Foto: composición LR / Congreso de la República
Síguenos en Google News
Política LR

Las polémicas palabras de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, contra la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, siguen generando pronunciamientos. Esta vez, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, no solo ha respaldado al gremio de municipalidades, que previamente rechazó las expresiones de la también congresista por Acción Popular, sino que además hizo hincapié en que sin respeto no habrá una república democrática.

El último lunes 7 de febrero, la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, expuso un reclamo durante una reunión con autoridades urbanas en el Congreso de la República. Después de señalar como culpable a la parlamentaria fujimorista Patricia Juárez, María del Carmen Alva la interrumpió y le dijo que no está en su casa, que debe bajar el timbre de su voz y que está desinformada.

PUEDES VER: Aragón sobre Alva: “Se excedió en sus declaraciones y tendrá que decir me equivoqué”

Tras esta airada intermediación, varios personajes del entorno político se manifestaron en contra de la presidenta del Congreso. Entre estos, el actual ministro Roberto Sánchez, quien en su cuenta oficial de Twitter respaldó a la burgomaestre agredida y al gremio de municipalidades del Perú, Remurpe.

“Sin respeto recíproco, tolerancia e igualdad entre todas y todos los peruanos, NO será posible construir una república democrática y soberana que soñaron Belaúnde, Haya, Mariátegui y Basadre”, se lee.

Asimismo, el congresista por su mismo partido, Luis Aragón, en una entrevista para Exitosa, indicó que Alva “tendrá que decir me equivoqué”. En el caso de Silvana Robles, la parlamentaria por Perú Libre le señaló que “el Congreso no es su casa”.

El legislador Guido Bellido también se pronunció. “Es usted la que debe bajar el tono. Esta no es su casa, es de los peruanos”, escribió en su Twitter. En esa línea, la ex primera ministra Violeta Bermúdez manifestó que la actual presidenta del Congreso “debe pedir disculpas a la alcaldesa y a todo el país”.