EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Aníbal Torres: “Gilmar Andía se suma al grupo que quiere vacar al presidente”

Titular del Minjus lamentó que a pesar de que se le dio la confianza a Gilmar Andía en un viceministerio, ahora lance “críticas infundadas” contra la gestión de Pedro Castillo.

Ministro Torres se pronuncia sobre los motivos de la renuncia de Gilmar Andía al viceministerio de Justicia. Vídeo: Exitosa.
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, consideró que el renunciante viceministro de Justicia, Gilmar Andía, ha pasado a formar parte del grupo que quiere vacar al presidente de la República, Pedro Castillo. Lamentó que venga declarando y difundiendo “críticas infundadas y sin ninguna razón” en contra de la gestión que le dio la confianza para que ingrese al Minjus en setiembre del 2021.

“El Sr. Gilmar se suma a aquel grupo que existe para poder vacar al presidente, a las críticas infundadas y sin ninguna razón. Se le dio la confianza y trabajó aquí como viceministro, designó a su personal y se opuso siempre a los proyectos de ley que nosotros formulábamos”, declaró en Exitosa.

En esta línea, Aníbal Torres también se pronunció sobre lo deslizado por Gilmar Andía, quien en su carta de renuncia cuestionó la salida del procurador Daniel Soria. “No se puede poner la carreta antes de los caballos, hay que presumir que todos los funcionarios públicos están bien nombrados, bien designados, yo no puedo saber quiénes fueron mal designados. Esto (su salida) se da por las múltiples publicaciones que se producen sobre el Sr. Soria. Ante estas publicaciones recurrentes, solicito un informe interno y este informe concluye que no cumplió con los requisitos del Estado de tener experiencia jurídica”, agregó.

Lazy loaded component

Gilmar Andía renunció al cargo de viceministro de Justicia

El último lunes 7 de febrero, Gilmar Andía Zúñiga renunció al cargo de viceministro de Justicia. Por medio de una carta dirigida al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Aníbal Torres, Andía sustentó su “renuncia irrevocable” en el sector. Esto ocurrió luego de cinco meses de haber sido designado como viceministro, el pasado setiembre.

De acuerdo a Gilmar Andía, dentro del Ministerio de Justicia existe “el autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y el maltrato injustificado” hacia los profesionales que integran los equipos, lo cual “ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene la institución”.

Seguidamente, el saliente viceministro recordó que hasta la fecha no se nombró a un nuevo procurador general de Estado tras la salida de Daniel Soria. “Esta situación ha dejado en indefensión los intereses del Estado peruano, que van más allá de los intereses particulares del Gobierno”, escribió.