Política

Salhuana sobre nombramiento de Valer: Pensábamos que el presidente Castillo iba recapacitar

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, mencionó que el gabinete ministerial no puede estar a cargo de “una persona con tales antecedentes”.

Salhuana se pronunció en contra del primer ministro Héctor Valer. Foto: Carlos Félix / La República.
Salhuana se pronunció en contra del primer ministro Héctor Valer. Foto: Carlos Félix / La República.
Política LR

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se refirió a la reciente designación de Héctor Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y aseguró que dentro de su bancada pensaban que el jefe de Estado, Pedro Castillo, cambiaría de opinión y elegiría a otro primer ministro.

“Aquí la observación ya no es solo del Congreso, sino de la ciudadanía en general. Nosotros pensábamos que el presidente Castillo iba a recapacitar y revaluar esa decisión porque no puede continuar con un gabinete conducido por una persona (Héctor Valer) con tales antecedentes que ya es de conocimiento público”, dijo a la prensa.

Asimismo, señaló que el problema ya no es únicamente de Valer, sino también del propio presidente Castillo, a quien le pidió públicamente que ofrezca explicaciones.

El tema ya no es solo del señor Héctor Valer, sino ya es el mismo presidente de la República porque quién avala la presencia de Valer, sino es el mismo mandatario. Por lo tanto, le pedimos públicamente a Castillo que brinde explicaciones inmediatas de esta conducta totalmente antidemocrática”, agregó.

Finalmente, consideró que se trata de un momento crucial dentro del período de gobierno de Castillo y que desde el Congreso seguirán ejerciendo su labor de control político.

“Hoy luego de seis meses de gestión venimos a decirle al país que es hora de definiciones, el país ha sido testigo que este Congreso ha sabido actuar de manera democrática, respaldando las iniciativas que favorecían al país por parte del Ejecutivo, pero también precisando con mucha firmeza el control político que nos corresponde”, culminó.