Política

Perú Libre propuso a Waldemar Cerrón como titular de la PCM, según Kelly Portalatino

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que desde su bancada se ha solicitado que el actual primer ministro, Héctor Valer, de un paso al costado del gabinete ministerial.

Kelly Portalatino es congresista de la República por Perú Libre. Foto: Congreso de la República.
Kelly Portalatino es congresista de la República por Perú Libre. Foto: Congreso de la República.
Política LR

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que desde su bancada se ha propuesto a Waldemar Cerrón para que asuma la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo del actual primer ministro, Héctor Valer. Portalatino indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, todavía no tenía dicha información y que la bancada se encargaría de hacérsela saber.

Nosotros hemos sugerido a Waldemar Cerrón, las bases en la asamblea lo han propuesto, por qué no hacerlo. Él (Pedro Castillo) todavía no tiene esa información, vamos a trasladarle”, dijo a la prensa.

Asimismo, indicó que Perú Libre solicitó dar un paso al costado a Héctor Valer y espera que se puedan corregir las designaciones cuestionadas.

“Ya sabemos quiénes son los integrantes del gabinete y queremos que se pueda corregir a la brevedad posible estas designaciones cuestionadas. Nosotros ya nos pronunciamos y pedimos dar un paso al costado al señor Valer porque no representa el sentir de la izquierda”, agregó.

Alva descartó que este sábado se evalúe la cuestión de confianza al gabinete Valer

Luego de que el titular del PCM, Héctor Valer, acudiera este viernes al Congreso para solicitar que su gabinete acuda este sábado 5 de febrero para explicar sus políticas del Gobierno, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, negó que este pedido se realice en la fecha solicitada por el primer ministro.

“Nosotros ya nos reuniremos con la junta de portavoces, veremos la agenda y próximamente le daremos la fecha, que será muy pronto, que acordaremos”, indicó en conferencia de prensa en los exteriores del Parlamento.

La legisladora contó que recibió esta mañana el oficio de parte del presidente del Consejo de Ministros para que el sábado se realice la presentación de su gabinete y recibir el voto de confianza; sin embargo, ella tenía conocimiento que previamente habría reuniones con las distintas bancadas.

“Nos extraña porque ayer él mencionó —como se hace normalmente— que iba a tener una ronda de reuniones con todas las bancadas parlamentarias para explicar sus políticas antes de la fecha que se acuerde para presentarse con su gabinete. Lo ha hecho de manera diferente. Habrá cambiado de opinión”, aseveró.