MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Vizcarra: Es inaceptable un Gabinete que atenta la lucha contra la violencia a la mujer

El expresidente Martín Vizcarra señaló que el mandatario Pedro Castillo no tiene derecho de retroceder años de avances en la lucha por la equidad de género.

El expresidente Martín Vizcarra criticó designación de gabinete Valer. Foto: Facebook / Martín Vizcarra
El expresidente Martín Vizcarra criticó designación de gabinete Valer. Foto: Facebook / Martín Vizcarra
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra criticó la composición del actual gabinete Valer, que es integrada por ministros cuestionados por su posición en la lucha por la equidad de género. Al respecto, calificó de inaceptable que el jefe de Estado Pedro Castillo haya designado un Consejo de Ministros que atenta la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Asimismo, señaló que el mandatario no tiene derecho de retroceder años de avances “logrados con mucho esfuerzo”, esto en referencia a las denuncias de agresión física que pesan contra el titular de la PCM.

“Inaceptable que el Presidente designe un Gabinete que atente contra la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia la mujer. No tiene el derecho de retroceder años de avances logrados con mucho esfuerzo, al respecto”, escribió Vizcarra Cornejo en Twitter.

Foto: Twitter / Martín Vizcarra

Convocan plantón frente al Ministerio de la Mujer para exigir la salida de Héctor Valer

El grupo Feministas por la Democracia ha convocado para este viernes 4 de febrero, desde las 3.00 p. m., un plantón frente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el objetivo de exigir la salida del congresista Héctor Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de todo el gabinete ministerial.

“Alerta feminista. Nos autoconvocamos el viernes 4 de febrero para exigir la salida del gabinete Valer. ¡Fuera agresores! ¡Fuera misóginos! ¡Fuera antiderechos! No aceptamos el saqueo del Estado, que nos roben derechos ganados ni la violencia machista. ¡En las calles nos vemos, compañeras!”, expresó la asociación en un tuit.