ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Huilca sobre Valer: “Un oportunista que ha saltado del aprismo a la ultraderecha”

Para la excongresista, el gabinete liderado por Héctor Valer es “ultraconservador” y está “al servicio de los intereses económicos de siempre”.

Indira Huilca enfatizó que su crítica al actual gabinete no representa una tregua con el "congreso golpista". Foto: La República / Presidencia
Indira Huilca enfatizó que su crítica al actual gabinete no representa una tregua con el "congreso golpista". Foto: La República / Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

Indira Huilca crítico la conformación del nuevo gabinete de Pedro Castillo, así como la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, quien es cuestionado por la denuncia por agresiones físicas del 2016 contra su difunta esposa e hija, según consta en la comisaría de San Borja.

Para la exparlamentaria, el equipo ministerial está al “servicio de los intereses económicos de siempre” y no representa un cambio. Sin embargo, precisó que su crítica y postura no representan una “tregua” con el Congreso.

PUEDES VER MIMP se pronuncia sobre denuncias contra Héctor Valer y pide que estas se investiguen

“Un gabinete ultraconservador y al servicio de los intereses económicos de siempre, encabezado por un oportunista que ha saltado del aprismo a la ultraderecha, no es un cambio. No se equivoquen, hacer frente al Gobierno no supone una tregua al Congreso golpista y corrupto”, apuntó.

La excongresista Indira Huilca se pronunció sobre la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros. Foto: Captura Twitter

Huilca acompañó su mensaje con un pronunciamiento del colectivo En movimiento, en el que exigen la salida del gabinete presidido por Héctor Valer, por ser una “afrenta a las mujeres peruanas, a las luchas de los pueblos originarios y trabajadores de la cultura”.

Héctor Valer presenta denuncias de violencia en su contra

De acuerdo con documentos y relatos recogidos por La República, entre las denunciantes se encuentra su hija Catherine Valer Montoya y su esposa, ahora fallecida, Ana Montoya León.

Además, también se detallan diversas denuncias por violencia familiar, de vecinos, agentes de seguridad, serenazgo y de una empleada de Agrobanco. A ellas se les suma una investigación por colusión en Ucayali, que también tiene un trasfondo de violencia.

Una de las últimas acusaciones contra Héctor Valer que se conoció fue de la propietaria de una vivienda en San Borja, quien señaló que tuvo que desalojar al también congresista por adeudarle más de dos años de alquiler.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).