- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Política

Mendoza a Vásquez: “Gracias por resistir a un gabinete asediado por la derecha golpista”

Verónika Mendoza se pronunció sobre la salida de Mirtha Vásquez de la PCM tras la crisis en el Ministerio del Interior.

Verónika Mendoza destacó las virtudes de Mirtha Vásquez como primera ministra. Foto: composición LR/ Congreso
Verónika Mendoza destacó las virtudes de Mirtha Vásquez como primera ministra. Foto: composición LR/ Congreso
Política LR

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza tuvo palabras de agradecimiento para Mirtha Vásquez por su labor en la Presidencia del Consejo de Ministros. A través de sus redes sociales, la lideresa del partido Nuevo Perú dijo que con la salida de la ex primera ministra, el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra en un punto de quiebre.

De esta manera, destacó a Vásquez por su coraje frente a una “derecha golpista” durante su gestión como titular del gabinete ministerial.

Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Verónika Mendoza se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: captura/Twitter

Renuncia de Mirtha Vásquez

La expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez señaló que el detonante de su dimisión fue la crisis que se originó en el Ministerio del Interior luego de que el presidente Pedro Castillo no haya respaldado al ahora exministro de dicho sector Avelino Guillén, quien terminó renunciando.

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la misiva al jefe de Estado, Vásquez enfatizó su disponibilidad para aportar al Gobierno desde el primer momento en el que fue convocada, y recordó que durante su tiempo de permanencia se enfrentó a crisis provocadas por el sector de oposición y otras por hechos de corrupción vinculados a la gestión de Castillo.

La renunciante primera ministra destaca que, pese a estas dificultades, se ha logrado avanzar en la estabilidad económica, el proceso de vacunación, el retorno a clases y “la gestión de los conflictos mediante el diálogo”.