ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Mendoza sobre renuncia de Guillén: “Presidente Castillo, el país merece una explicación”

Ofrece apoyo al exministro. Mendoza tildó a Guillén de honesto y valiente y exigió al mandatario que no demore en su pronunciamiento para no aumentar la incertidumbre en el pueblo peruano.

Mendoza brindó su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: composición / La República
Mendoza brindó su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Foto: composición / La República
Política LR

Tras la renuncia del exministro del Interior Avelino Guillén, muchas personas aún siguen esperando el pronunciamiento del mandatario Pedro Castillo Terrones, quien todavía no ha dado su opinión al respecto. Una de las personas que ha levantado su voz de protesta ha sido la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien se pronunció vía Twitter y dedicó unas palabras al presidente.

En esa misma línea, la presidenta del movimiento político Nuevo Perú exhortó a que el presidente ofrezca una explicación al pueblo peruano.

Asimismo, Mendoza evidenció su total apoyo hacia el exministro Guillén y lo catalogó como un hombre honesto y valiente que ha luchado en contra de las malas prácticas en el Gobierno.

PUEDES VER: Avelino Guillén: “Espero que el presidente tome las decisiones que le convienen al país”

“Lamento profundamente la renuncia de Avelino Guillén, un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo. Presidente Pedro Castillo Terrones, el país merece una explicación por lo ocurrido y acciones firmes que precisen el rumbo de su gobierno”, se lee en el Twitter de la excandidata presidencial del último sábado 29 de enero.

La ex candidata presidencial se pronunció sobre la salida de Avelino Guillén. Foto: @Vero_Mendoza_F / Twitter

Luque a Castillo: “La demora en toma de decisiones genera incertidumbre”

La congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque cuestionó que el mandatario no responda sobre el tema y consideró que el Gobierno “pierde una persona destacada y comprometida con los derechos humanos”.

Presidente Pedro Castillo, un Gobierno de cambio requiere firmeza en la lucha contra la corrupción, es lo que esperamos quienes votamos por usted. La demora en la toma de decisiones genera incertidumbre e inestabilidad en el país. No puede haber indecisión ni tibieza frente a la corrupción”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.