VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Pedro Castillo: “Nunca encontré al Grupo de Lima y nunca lo sentí en mi pueblo”

En la segunda parte de la entrevista que el mandatario brindó a CNN, afirmó que nunca sintió la influencia de dicha instancia multilateral en el desarrollo del país.

CNN transmitió en dos partes la entrevista realizada a Pedro Castillo. Foto: Presidencia
CNN transmitió en dos partes la entrevista realizada a Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que, al llegar al Gobierno, no encontró al Grupo de Lima, instancia creada para evaluar una salida a la crisis política y social que existe en Venezuela.

En la segunda parte de la entrevista que brindó a CNN, el jefe de Estado afirmó que nunca sintió la influencia de la instancia multilateral en el desarrollo del país.

“(¿Usted sabía del Grupo de Lima?) Nunca encontré al Grupo de Lima y nunca lo sentí en mi pueblo”, manifestó, dejando entrever que no continuará como país miembro.

PUEDES VER: Ruth Luque saluda que Anahí Durand postule a la presidencia de Nuevo Perú

El mandatario evitó responder si consideraba a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de Venezuela y señaló que no le correspondía opinar sobre las problemáticas internas de dicho país.

“Hay que preguntarles a los venezolanos. No voy a meterme en problemas de otros países porque no me gustaría que se metan en el mío”, subrayó.

Pedro Castillo y AMLO

Sobre la conversación que sostuvo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Castillo Terrones aclaró que no le pidió consejos para gobernar el país ni cómo enfrentar crisis políticas.

PUEDES VER: Fernando del Rincón a Castillo tras pedir consejos a AMLO: “Se lo pide a quien menos tiene que dar”

“No pedí consejos, tampoco asesoría. Es una conversación como la que mantenemos con mis pares. (Queremos) luchar por las cosas comunes que tenemos en el país, como el narcotráfico”, agregó.

Asimismo, el presidente negó haber tenido injerencia en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas o la PNP.

“Tampoco es cierto eso. Soy totalmente respetuoso, nunca tuve injerencia, para nada. Nunca lo hice (injerencia en los ascensos), tampoco lo haría. La Policía está en un proceso, es su responsabilidad”, sentenció.