VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Daniel Salaverry renuncia a la presidencia del directorio de Perupetro

Sin embargo, el ex candidato presidencial sostiene que su designación se realizó “de acuerdo a ley” y que renuncia para evitar que se siga “generando inestabilidad política”.

Daniel Salaverry fue designado como presidente del directorio de Perupetro en medio de críticas de diversos sectores. Foto: difusión
Daniel Salaverry fue designado como presidente del directorio de Perupetro en medio de críticas de diversos sectores. Foto: difusión
Política LR

Daniel Salaverry renunció a la presidencia del directorio de Perupetro, cargo al que llegó en medio de polémicas. El excongresista señaló que lo hace para evitar que se “siga generando inestabilidad política al país”, pero mantiene su posición de que su designación ocurrió “de acuerdo a ley”.

“Mi designación como presidente de Perupetro se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Alva sobre Salaverry: No podemos tener gente que no sabe nada de hidrocarburos en Perupetro

Daniel Salaverry renunció a la presidencia del directorio de Perupetro. Foto: captura/Twitter

Su mensaje lo acompañó con un documento dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo, en el que detalla que, para evitar que su designación sea utilizada como una “herramienta de desestabilización política”, renuncia al cargo de la presidencia del directorio de Perupetro.

“(...) a fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su Gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui presidente del Congreso de la República, es que presento mi renuncia irrevocable”, señala Salaverry Villa.

Carta de renuncia de Daniel Salaverry presentada al presidente Pedro Castillo. Foto: difusión

Previo a conocerse esta decisión, congresistas de las bancadas de APP, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular se pronunciaron a favor de la salida de Daniel Salaverry de la presidencia del directorio de Perupetro antes de que se produzca la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, de lo contrario, lo más probable es que hubiesen apoyado la moción de censura ante lo que consideraban un irregular nombramiento del excongresista fujimorista.

Bancadas rachazaron desginación de Salaverry como presidente de Perupetro

Congresistas de las bancadas de APP, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular se pronunciaron a favor de la salida de Daniel Salaverry de la presidencia del directorio de Perupetro, antes de que se produzca la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González. Los legisladores recalcaron que de lo contrario, lo más probable es que apoyen la moción de censura ante lo que consideran un irregular nombramiento del excongresista fujimorista.

Salaverry debe ser removido antes de la interpelación y luego se verá la conducta del ministro. El Congreso tiene que tener una actitud firme, no se pueden permitir designaciones que no corresponden”, dijo el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana.

De acuerdo con la Contraloría, los documentos enviados por Salaverry no sustentan que cuente con capacitaciones para el cargo. Foto: difusión