EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Castillo evita responder si reconoce a Maduro o Guaidó: “Hay que preguntarle a los venezolanos”

El presidente Pedro Castillo intentó eludir la pregunta asegurando que es “una pregunta que habrá que responder en la próxima entrevista”.

Pedro Castillo brindó su primera entrevista internacional a CNN en Español. Foto: Presidencia
Pedro Castillo brindó su primera entrevista internacional a CNN en Español. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, evadió la interrogante del periodista Fernando del Rincón sobre si considera como legítimo mandatario de Venezuela al chavista Nicolás Maduro o al líder opositor Juan Guaidó. El periodista de CNN en Español insistió, a lo que el jefe de Estado indicó que esa es “una pregunta que habrá que responder en la próxima entrevista”.

Del Rincón esperaba una respuesta concreta del presidente, por lo que incluso planteó que sería la última pregunta del encuentro: “A mí no me va a dejar con esa (duda), es más, si ya se quiere ir, responda y lo dejo”.

PUEDES VER: Las respuestas de Castillo que no resolvieron las interrogantes de Hildebrandt, Lúcar y Del Rincón

“Hay que preguntarle a los venezolanos. Es igual que usted dijera a quién reconocen en Perú como presidente: ¿A Keiko Fujimori o Pedro Catillo?”, agregó el mandatario Castillo.

Lazy loaded component

Del Rincón: Pedro Castillo está a favor de que Bolivia tenga acceso al mar

Este martes, Fernando del Rincón adelantó que, en su encuentro con el presidente Pedro Castillo, el jefe de Estado se mostró a favor de que Bolivia tenga acceso al océano Pacífico

“Hablamos de lo que él (Pedro Castillo) sin duda alguna deja en claro: el derecho de Bolivia al mar, acceso al mar. El presidente Castillo está a favor de que eso ocurra”, dijo Del Rincón en CNN en Español.