CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ministro de Defensa, Juan Carrasco, está en UCI por COVID-19

Delicada situación. Presentó dificultad respiratoria. Se evalúa ponerlo en ventilación mecánica. Recién contaba con segunda dosis.

En monitoreo. Juan Carrasco tiene 45 años y no pudo vacunarse antes por un tema de salud. Foto: Carlos Contreras/La República
En monitoreo. Juan Carrasco tiene 45 años y no pudo vacunarse antes por un tema de salud. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Delicado. Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rebagliati se encuentra el ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien ha sido diagnosticado con COVID-19.

Según el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, su colega de 45 años presentó signos de dificultad respiratoria previo su ingreso a UCI.

“Está con presión de alto flujo, se está evaluando si ingresa a ventilación mecánica”, explicó.

PUEDES VER: Juan Carrasco: ¿qué se sabe del estado de salud del ministro de Defensa?

Cevallos agregó que Carrasco recién se había puesto la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 hacía 25 días. “La primera fue aplicada el 1 de diciembre y la segunda, el 31 de diciembre. Un tema de salud le impidió inmunizarse en el momento en que se abrió la vacunación para su grupo etario”, manifestó preocupado.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, son otros funcionarios que han dado positivo al COVID-19. Foto: composición GLR/Congreso

Hernando Cevallos forma parte del grupo de ministros que están aislados por haberse infectado con la COVID-19. También lo están Pedro Francke, de Economía; y Óscar Maúrtua, de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER: Vásquez sobre salud de Juan Carrasco: “Hago un llamado a que la ciudadanía no baje los brazos”

El ministro de Salud contó que estuvo dos días con malestar, tos insistente, congestión nasal, pero no desarrolló fiebre. Dijo además que cuenta con las tres dosis de vacuna.

En el caso de Carrasco, los médicos lo vienen monitoreando. En el Ministerio de Defensa, los empleados y funcionarios realizaron una misa virtual por su pronta mejoría. En los últimos días también se han reportado casos de legisladores, como la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.