MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Congreso cita al teniente (r) Javier Bueno por presuntas injerencias en ascensos de la PNP

La Comisión de Defensa invitó al teniente (r) de la Policía para informar sobre la denuncia que realizó en noviembre del 2021. En el caso estarían involucrados el general Javier Gallardo y el exfuncionario Bruno Pacheco.

José Williams Zapata preside la Comisión de Defensa del Parlamento. Foto: Congreso | Video: Canal N
Política LR

La Comisión de Defensa del Congreso ha citado para el viernes 28 de enero al teniente en retiro de la Policía Nacional Javier Bueno Victoriano, quien denunció en noviembre del 2021 presuntas irregularidades durante el proceso de ascenso de esta institución, en las que estarían involucrados el general Javier Gallardo y el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

El grupo de trabajo, presidido por el congresista José Williams, ha pedido al teniente (r) informar sobre las presuntas injerencias de Pacheco Castillo en el proceso de promoción de la PNP, los supuestos cobros para ascensos a generales y la posible manipulación para copar grados superiores con agentes vinculados a Los Dinámicos del Centro.

La sesión se desarrollará el viernes 28 de enero a las 10.00 a. m. de forma virtual, según el oficio de la comisión remitido a Bueno Victoriano.

Lazy loaded component

Subcomandante de la PNP que denunció irregularidades en proceso de ascensos solicitó su pase al retiro

Como informó La República, el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Ernesto Bueno Victoriano, solicitó su pase al retiro el último lunes 15 de noviembre luego de haber denunciando presuntas irregularidades en el proceso de ascenso de coroneles a generales dentro de la institución.

Tras haber sido ascendido a teniente general y designado en su puesto en septiembre último, Bueno Victoriano envió un documento a su superior, Javier Gallardo Mendoza, notificándole su decisión de pasar al retiro por motivos “estrictamente personales”.

Durante el proceso de ascensos en la PNP, el mismo Bueno acusó a Gallardo de haber manipulado las reglas para beneficiar a algunos coroneles. El subcomandante intentó dejar constancia del hecho ante la Inspectoría General de la institución, pero no tuvo éxito.

Fuentes de La República detallaron que Bueno confrontó a Gallardo por este hecho el último viernes 12 de noviembre, tras los exámenes de entrevista personal a los coroneles postulantes en la sede del Ministerio del Interior.