Bellido sobre Boluarte: “Si no coincide con el ideario del partido, su intención no es servir al pueblo”

El congresista de Perú Libre aseveró que lo dicho por la vicepresidenta de la República solo perjudica “las esperanzas de los electores hacia el cambio”.

Boluarte fue expulsada de Perú Libre este 23 de enero. Foto: composición/La República
Boluarte fue expulsada de Perú Libre este 23 de enero. Foto: composición/La República
Política LR

El congresista de la bancada de Perú Libre Guido Bellido se pronunció sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien aseguró nunca haber “abrazado” el ideario de del partido del lápiz, con el cual llegó a su cargo en el Gobierno. El parlamentario indicó que si esa es la posición de la funcionaria, su intención nunca fue servir al pueblo.

“Si un político no coincide con el programa e ideario de un partido político que le abre las puertas y a pesar de ello se afilia, entonces su intención no es servir al pueblo, sino a él o ella misma. Perjudicando las esperanzas de los electores hacia el cambio”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura

Del mismo modo, el secretario general y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó en sus redes sociales tras lo dicho por la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social y la llamó “oportunista”.

PUEDES VER: Luque sobre ley que limita el referéndum: “Esperamos que el TC haga una ponderación adecuada”

“Máxima expresión del oportunismo. Dina Boluarte: ‘Mire, yo nunca he abrazado el ideario de Perú Libre’”, expresó Cerrón Rojas en Twitter.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura

Esto se produjo luego de que en una entrevista previa para La República, Boluarte Zegarra aclaró que nunca estuvo completamente de acuerdo con el ideario de la organización política y que en campaña plantearon temas relevantes para diversos sectores.

“Yo nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña, lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud, queremos hacer de la educación una más cercana a la realidad peruana”, dijo la vicepresidenta de la República en conversación con este diario.

PUEDES VER: Comité Regional de Lima de Perú Libre expulsa a Dina Boluarte por “falta grave”

Expulsan a Dina Boluarte de Perú Libre

El Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre decidió expulsar a Dina Boluarte de la agrupación política tras “quebrantar la unidad del partido e ir en contra del estatuto, ideario, y programa, el mismo que será considerado como falta grave”. Además, de romper, de acuerdo al comité, otro de los acuerdos por haber cometido “difamación o desprestigio del partido”.

A través del informe n.° 0001-2022-CER-PNNPL/LM/CD, dirigido al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la Comisión de Disciplina del Comité Regional de Lima de Perú Libre informó de la expulsión de la titular del Midis a raíz de la entrevista antes mencionada.