EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022 ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Wong pide a Castillo dar nombres para saber quiénes buscan desestabilizar al Gobierno

El parlamentario de Podemos Perú se pronunció luego de que el presidente Pedro Castillo afirmara que hay personas dedicadas a crear inestabilidad política.

El congresista de Podemos Perú cuestionó las declaraciones del presidente Pedro Castillo. Foto: composición/La República
El congresista de Podemos Perú cuestionó las declaraciones del presidente Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Política LR

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), pidió que el presidente Pedro Castillo aclare quiénes son los congresistas que buscan desestabilizar su Gobierno, ya que así lo denunció el mandatario en la reciente entrevista que le brindó a César Hildebrandt para el semanario local de este cuando le consultaron cuál había sido el peor momento de su gestión.

”Me preocupa la inestabilidad política. Hay personas dedicadas a crear inestabilidad”, dijo el presidente Castillo. Al respecto, el congresista Wong, tras ser consultado sobre la respuesta del mandatario, solicitó explicaciones, debido a que, desde el Congreso, nadie quiere perjudicarlo, según dijo.

“Que dé nombres, pues. Nadie quiere perjudicarlo. Al contrario, queremos un Gobierno que sea un buen Gobierno, porque todos los peruanos estaríamos favorecidos. Nosotros no estamos en contra”, mencionó en RPP.

“El presidente debe entender que el Congreso no está en contra. Nosotros no somos obstruccionistas. Lo que queremos es que se clarifique todo (…). “Yo nunca lanzo propuestas en contra de mi país. Yo tengo una responsabilidad suprema, que es gobernar para todos”, sostuvo el mandatario a la mentada publicación.

PUEDES VER: Castillo sobre designaciones de Bellido y Pacheco: “A veces uno se equivoca y aprende de sus errores”

Sospechosas visitas de Karelim López

El presidente Castillo aseguró, además, en la entrevista con Hildebrandt que la empresaria Karelim López no es su amiga ni ha sido citada para conversar de manera personal, luego de la polémica por las visitas de la empresaria a Palacio de Gobierno y tras ser captada entrando al inmueble del jirón Sarratea, en Breña.

“Para nosotros es altamente sospechoso (…). Por lo que estamos viendo y por la relación, es de dudar, por decir lo menos”, expuso el vicepresidente del Congreso.