VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Pedro Castillo da negativo en COVID-19 tras someterse a prueba de descarte

El mandatario peruano anunció que la prueba de detección de coronavirus a la que se sometió resultó negativa y pidió a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias.

El mandatario peruano instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios. Foto: Presidencia
El mandatario peruano instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios. Foto: Presidencia
Política LR

Luego de que parte de su gabinete ministerial diera positivo en COVID-19, el presidente de la República, Pedro Castillo, se realizó una prueba de descarte que resultó negativa. Esta decisión la tomó el mandatario luego de que tres de sus ministros comunicaran haberse contagiado en los últimos días.

“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo

Asimismo, instó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para evitar mayores contagios. “Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y su entorno”, añadió el mandatario. Su publicación la acompañó con la prueba de descarte realizada.

Cuatro ministros de Pedro Castillo dieron positivo a COVID-19 en lo que va del 2022

En los últimos días, cuatro de los ministros de Estado del presidente de la República, Pedro Castillo, dieron positivo por COVID-19. Todos ellos procedieron a aislarse hasta que puedan superar la enfermedad. Estos contagios forman parte de la tercera ola de coronavirus que viene azotando a nuestro país y que tendría su máximo pico —según información del Minsa— a fines de enero.

El primero en dar positivo este año fue el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Desde el MEF se emitió un comunicado —el pasado 11 de enero— para informar el resultado positivo de la prueba de descarte a la que es sometido esta autoridad periódicamente debido al trabajo presencial que realiza.

Días después, el 17 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Óscar Maúrtua de Romaña fue diagnosticado con el coronavirus luego de realizarse una prueba de antígeno. Finalmente, el último 18 de enero, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, informaron haber contraído la COVID-19. Ambos cuentan con la dosis de refuerzo.