ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Bellido tras derrame de petróleo: “Es momento de anular el contrato con Repsol”

Extitular de la PCM se sumó a la solicitud de Vladimir Cerrón para que el Ejecutivo vea la anulación del contrato con la empresa de combustibles tras daño generado al medioambiente.

Derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla generó la preocupación del gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes/ La República
Derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla generó la preocupación del gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes/ La República
Política LR

El expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, hizo un llamado para que el Poder Ejecutivo se plantee la anulación del contrato con Repsol luego de que se registrara un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, poniendo en peligro la biodiversidad marina de la zona. Serfor ya atendió a algunos de los animales afectados y los ha trasladado al Parque de las Leyendas, pero se calcula que el daño es considerable.

“Es momento de anular el contrato con Repsol. El grave daño al medio ambiente, no es más que la punta del Iceberg. Recuperemos el control e invirtamos en alianzas con empresas serias y solidarias. ¡Sí se puede!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bellido se pronuncia sobre derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Foto: Captura de Twitter.

El derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el último sábado 15 de enero, no solo ha afectado a los bañistas y residentes de la zona, sino que también ha perjudicado a la biodiversidad marina del lugar. A través de redes sociales, diversos cibernautas dieron a conocer la grave situación y pidieron ayuda.

PUEDES VER: Alva sobre Asamblea Constituyente: “Nosotros desde el Congreso no lo vamos a permitir”

Lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y erizos de mar son algunos de los animales que se han visto dañados por este incidente. Al respecto, el Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que su equipo se ha acercado a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada.

Vladimir Cerrón también pide que se revise el contrato

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, instó al Gobierno a “renegociar inmediatamente” el contrato con la empresa Repsol, tras el derrame de 6,000 barriles de petróleo. A través de su Twitter señaló que los delitos ambientales, tributarios y laborales son “fenómenos repetitivos” en las transnacionales como la señalada.

“Lo ocurrido debe llamar al Gobierno a renegociar inmediatamente el contrato ley. Los delitos ambientales, tributarios y laborales son fenómenos repetitivos en las transnacionales, los mismos que se pasan por agua tibia”, sostuvo.