VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Vásquez brindó conferencia para informar acuerdos en reunión de Consejo de Ministros

El gabinete ministerial, representando por Mirtha Vásquez, brindó detalles sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla y las acciones que se vienen tomando respecto a Repsol.

Vásquez estuvo presente en la conferencia en representación del gabinete. Vídeo: TV Perú
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó sobre los acuerdos adoptados tras reunirse con su gabinete. La sesión de este miércoles 19 de enero se realizó de forma virtual, debido al contagio por COVID-19 de los ministros de Salud, Defensa y Relaciones Exteriores.

En Vivo: Consejo de Ministros: Mirtha Vásquez brinda conferencia con parte de su gabinete

16:22
19/1/2022

Mirtha Vásquez se pronuncia sobre la continuidad de Hugo Chávez en Petroperú

La titular de la PCM informó que aún no se ha tomado una decisión respeto a la continuidad de Hugo Chávez Arévalo al frente de Petroperú, ya que solo se tomaría la postura de removerlo del cargo si los informes que vienen realizando los ministerios de Economía y Energía y Minas muestran que hay motivos objetivos para retirarle la confianza.

“Me parece importante que cualquier tipo de denuncia que se haga en este sector se pueda investigar. Hay sectores como el MEF y el de Energía y Minas que directamente están mirando el tema de Petroperú y seguramente están haciendo las investigaciones correspondientes sobre presuntas irregularidades. Nosotros estamos pidiendo la información correspondiente”, sostuvo.

16:15
19/1/2022

Vásquez: “En un primer momento, Repsol lanzó una alerta minimizando lo ocurrido”

El Ministerio del Ambiente y la OEFA emitieron una observación a Repsol por la información inexacta que brindó tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Considera que buscaron minimizar lo ocurrido y no contaban con un plan de contingencia por lo que eso mermó su reacción.

“Efectivamente, en un primer momento, Repsol lanzó una alerta minimizando lo ocurrido diciendo que era un derrame de petróleo pequeño y se ha corroborado que no lanzaron las alertas públicas necesarias como para que la población y las autoridades pudiesen tomar acción frente a lo que se venía”, señaló.

16:08
19/1/2022

Comuneros de Ccapacmarca piden 15 días para evaluar propuesta del Ejecutivo

Respecto al tema de manejo de conflictos, el último lunes, Mirtha Vásquez estuvo presente en la zona del corredor minero para reunirse con representantes de las comunidades de Ccapacmarca para buscar soluciones, ya que estos no habían aceptado los primeros acuerdos propuestos desde el Ejecutivo.

“Hemos estado conversando con la comunidad, con los dirigentes, tienen algunas demandas que les hemos explicado que en el orden legal cual es el camino que deben seguir. El Ejecutivo ha llevado propuestas también y nos han pedido 15 días para evaluarlas”, explicó.

16:03
19/1/2022

Cevallos participó en la reunión del Consejo de Ministros, afirma Vásquez

Respecto a la lucha contra el COVID-19. La titular de la PCM confirmó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, participó en la reunión del Consejo de Ministros a través de una plataforma virtual, ya que él se encuentra cumpliendo con su cuarentena tras dar positivo el último martes al COVID-19.

“Estamos trabajando sobre los mecanismos para avanzar en la vacunación, sobre todo en la tercera dosis porque queremos alcanzar mayores niveles de vacunación y se están mirando estrategias para que eso ocurra”, señaló.

15:57
19/1/2022

Vásquez: “El derrame está generando efectos bastante importantes sobre el mar”

“Esto está generando efectos bastante importantes y no solo sobre el mar mismo, sino sobre la fauna y flora que hay sobre esta zona. Estamos muy preocupados respecto al tema. Estamos tratando de avanzar con acciones concretas”, señaló.

En esta línea, Mirtha Vásquez informó que se acordó en Consejo de Ministros conformar un comité de crisis que permita trabajar de manera articulada entre los diferentes sectores para acciones más eficaces y rápidas ante este tipo de eventos.

15:53
19/1/2022

Mirtha Vásquez: “Se han identificado las zonas afectadas” tras el derrame

La presidenta del Consejo de ministros informó que ya se ha identificado las zonas afectadas tras el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla. También se viene monitoreando cuales serían las zonas pasibles de ser remediadas. También señaló que se le viene exigiendo a la empresa Repsol una acción de recuperación del hidrocarburo.

“Se le está exigiendo a la empresa acciones inmediatas. También se está disponiendo el transporte de manera segura de los residuos peligrosos y no peligrosos generados por la limpieza, así como viendo los plazos de ejecución que no queremos que se extienda más de lo debido”, agregó.

15:48
19/1/2022

Desde la OEFA se han dictado medidas para que Repsol asuma sus reponsabilidad

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, informó que desde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental se dictado una serie de medidas que de manera urgente tendrán que ser revisadas por la empresa Repsol, tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla registrado en los últimos días.

“Hay un desastre ecológico que está alcanzando una dimensión bastante importante. Entonces, en nuestro Consejo de Ministros hemos recibido los informes de las acciones que están realizando los diferentes sectores involucrados desde el Ministerio del Medioambiente, también de Energía y Mina y Producción. (…) Nos han informado que con la OEFA se han dictado varias medidas de manera urgente para que Repsol las asuma”, señaló.

14:41
19/1/2022

Continúan las medidas sanitarias previo a la conferencia de Mirtha Vásquez

Desde Palacio de Gobierno informan que solo se permitirá el ingreso a los reporteros que se encuentren acreditados por su medio de comunicación, con su respectiva identificación y con el carnet de vacunación. Medidas sanitarias continúan ante el incremento de contagios en funcionarios del Estado.

En los últimos días cuatro de los ministros de Estado del presidente de la República, Pedro Castillo, dieron positivo a la COVID-19. Los ministros contagiados son Pedro Francke (Economía), Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), Hernando Cevallos (Salud) y Juan Carrasco (Defensa). El presidente Pedro Castillo también fue sometido a una prueba, pero el resultado fue negativo.

14:40
19/1/2022

Conferencia de Mirtha Vásquez está programada para las 3 de la tarde

Conferencia de Mirtha Vásquez y sus ministros está programada para las 3 de la tarde

13:37
19/1/2022

Consejo de Ministros se realiza de manera virtual

Mirtha Vásquez y sus ministros brindarán una conferencia tras la sesión de la PCM de este miércoles 19 de enero, la cual fue presidida por jefe de Estado. La sesión se realiza de manera virtual como precaución luego de que cuatro ministros de Estado dieran positivo en la prueba de descarte para el COVID-19

Según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, la sesión de la PCM fue dirigida por el presidente Pedro Castillo. Asimismo, para la conferencia de prensa, se convocó a los distintos medios de comunicación a fin de enviar las preguntas que serán respondidas por los ministros.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pedro Castillo se realiza prueba de descarte y da negativo a COVID-19

Entre las últimas actividades del presidente Pedro Castillo, el mandatario participó en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial (WEF), donde manifestó que su Gobierno asignó una cifra superior a los 1.000 millones de dólares americanos para la adquisición de vacunas y el control de los niveles de contagio.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que la superación de la crisis ocasionada por la COVID-19, la recuperación económica sostenible e inclusiva, y la promoción de la inversión privada son los tres pilares de su gestión para reactivar la economía y superar la pandemia en su tercer año de azote.

Por su parte, la presidenta de la PCM estuvo en la IV Reunión Entre Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidades. En esta, sostuvo que una de las prioridades del Ejecutivo es “lograr el acceso gratuito y equitativo a las vacunas”.