ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Rechazan denuncia contra Bermejo por marcar asistencia mientras participaba en actividad política

La Comisión de Ética argumentó esta decisión aludiendo que el congresista no participó en la votación sobre el proyecto de ley que se debatía en ese momento.

Bermejo marcó asistencia en el Congreso, pese a que se encontraba en Junín. Foto: La República
Bermejo marcó asistencia en el Congreso, pese a que se encontraba en Junín. Foto: La República
Política LR

Con 9 votos a favor y 2 abstenciones, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el informe del equipo técnico que recomendó que no se investigue al parlamentario Guillermo Bermejo Rojas por marcar asistencia en el pleno del 29 de setiembre del 2021 mientras participaba de una actividad política en Junín. De esta manera, fue declarada infundada la denuncia en contra del legislador de la bancada de Perú Democrático.

Los argumentos indicados en el documento que absuelve al congresista precisan que si bien Bermejo marcó como presente cuando no estaba, no votó sobre los temas que se estaban discutiendo en esa sesión.

PUEDES VER: Admiten a trámite amparo de Bermejo en contra de ley que impide referéndum para reformas constitucionales

“Se declaró infundada la denuncia contra el congresista Guillermo Bermejo por marcar asistencia en el pleno del 29/09/21, cuando se encontraba en una reunión en Huancayo, toda vez que no votó por el proyecto que se debatía en ese momento”, manifestó la comisión de Ética en su cuenta de Twitter.

Recolección de firmas

El motivo de la ausencia de Guillermo Bermejo en el Congreso en septiembre del 2021 se debió a que se encontraba recolectando firmas para la convocatoria a una asamblea constituyente en un evento proselitista desarrollado en Huancayo, región de Junín.

PUEDES VER: Bermejo sobre referéndum: “Ningún juez que se respete ayudará a mutilar un derecho del pueblo”

Es por este motivo que, el entonces legislador de Perú Libre, no votó sobre la aprobación de la resolución legislativa respecto al reglamento para la selección de postulantes aptos que conformarían el nuevo Tribunal Constitucional.

.