Pedro Castillo en Colombia: Tenemos que confiar en nuestros gabinetes

El presidente de la República asistió, junto a ocho de sus ministros, al IV Gabinete Binacional y se reunió con el presidente colombiano Iván Duque.

Pedro Castillo viajó a Colombia para formar parte del VI Gabinete Binacional junto a Iván Duque. Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a Colombia para participar del IV Gabinete Binacional junto a su homólogo Iván Duque y demás autoridades de dicho país. Durante su intervención, el mandatario peruano señaló la necesidad de creer que los miembros de sus respectivos gabinetes ministeriales lograrán sobreponerse a las problemáticas de cada país.

“Tenemos que confiar en nuestros gabinetes. Tenemos que confiar en la fortaleza y experiencia que tienen nuestros ministros”, comentó.

El jefe de Estado enumeró diversos problemas que existen en la frontera de ambos países que deberían ser erradicados para manejar una mejor relación internacional.

PUEDES VER: Congresista Elizabeth Medina anunció que se vacunará contra la COVID-19

“Una de las luchas conjuntas es tener fronteras sanas, pueblos sanos, fronteras sin temores, sin discriminación, sin privilegios, sin contaminación y sin corrupción”, añadió.

Asimismo, precisó que ambos gobiernos y sus respectivos gabinetes ministeriales están dispuestos a resolver los conflictos que existiesen entre sí.

“Para nosotros, cuando hay voluntad como gobiernos y gabinetes, no son problemas, sino más bien son momentos para tener que darles soluciones”, puntualizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congreso aprobó proyecto que establece procedimientos para el nombramiento de cargos de confianza

Castillo Terrones señaló que su gobierno ha priorizado el servicio de salud para el pueblo peruano y puso énfasis en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Hoy estamos con más del 80% de la población vacunada con la segunda dosis y estamos encaminando la vacunación no solo de nuestros maestros sino también de la población escolar para el retorno a la presencialidad”, agregó.

Pedro Castillo invitó al presidente Iván Duque a visitar Chota

Al concluir el VI Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, el presidente Pedro Castillo invitó al mandatario colombiano Iván Duque a visitar la ciudad de Chota, que será sede del próximo encuentro entre ambos países.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las desventajas de que el pleno del JNE elija a su presidente?

“Estimado presidente, lo espero en Chota (...) espero que se agende tal y como hemos quedado el día de hoy y hagamos una visita a las riberas, visitemos el río Putumayo y nos encontremos al lado de las fronteras vivas del país y con nuestros equipos”, sostuvo el jefe de Estado peruano.