VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Encargan a Dina Boluarte despacho de la Presidencia de la República

El Congreso autorizó el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Colombia hoy, jueves 13 de enero, a fin de reunirse con su par colombiano Iván Duque.

Dina Boluarte cumplirá la funciones del presidente de la República ante la ausencia de Pedro Castillo. Foto: presidencia.
Dina Boluarte cumplirá la funciones del presidente de la República ante la ausencia de Pedro Castillo. Foto: presidencia.
Política LR

Dina Boluarte Zegarra, primera vicepresidenta, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del presidente Pedro Castillo a la ciudad de Boyacá (Colombia) que efectuará este jueves 13 de enero, tras la autorización del Congreso de la República que preside María del Carmen Alva.

De acuerdo a la Resolución Suprema 009-2022-PCM publicada en el diario oficial El Peruano, Dina Boluarte estará a cargo del despacho presidencial “en tanto dure la ausencia del señor presidente de la República”. En esa línea, se informa que la cartera de Desarrollo e Inclusión Social queda a cargo de Anahí Durand Guevara, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ante la ausencia de la primera vicepresidenta.

Presidente Pedro Castillo se reúne con Iván Duque

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su par colombiano, Iván Duque, se reunirán en Boyacá (Colombia) hoy, jueves 13 de diciembre, a fin de desarrollar el “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional”.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez y ministros brindaron información sobre los últimos acuerdos del Gobierno

Según la Resolución Suprema 007-2022-PCM se autoriza el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva oficial que acompañará al jefe de Estado a la reunión en el país altiplánico.

De esta manera, la delegación la integran la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Juan Carrasco; de Salud, Hernando Cevallos; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Ambiente, Rubén Ramírez. De igual modo, a través de otra resolución, el titular de Educación, Rosendo Serna.

En ese sentido, encargan a Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, los despachos de la Presidencia del Consejo de Ministros y Relaciones Exteriores; mientras que el ministro de la Producción, Jorge Prado, estará a cargo de la cartera de Comercio Exterior.

Además, Anahí Durand, ministra de la Mujer, estará a cargo del despacho de Salud; en tanto que el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, se encargará de los despachos de Defensa y Ambiente; por último, la cartera de Educación será encargada a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.