PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Pimentel: No encuentro una palabra difamatoria de Christopher Acosta contra César Acuña

El director de Penguin Random House consideró que Christopher Acosta y él “serán absueltos en segunda instancia” en el Poder Judicial tras la denuncia de César Acuña por la publicación del libro Plata como cancha.

Jerónimo Pimentel resaltó que Cristopher Acosta no acusó a César Acuña de violación en el libro Plata como cancha. Video: Willax Televisión
Política LR

Lo respalda. Jerónimo Pimentel, director general de la editorial Penguin Random House, señaló que el libro Plata como cancha escrito por el periodista Christopher Acosta, quien fue sentenciado -al igual que él- por el Poder Judicial a dos años de prisión suspendida, cuenta con “evidencias que corroboran cada una de las afirmaciones” contra el líder de partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

“Nosotros (en la editorial) respaldamos el trabajo de Christopher Acosta. Lo consideramos un trabajo muy serio y consideramos que su labor de corroboración de datos ha sido eficaz. He leído el libro más de una vez, y aunque lo trato de poner de arriba para abajo, no encuentro una palabra de Christopher Acosta que sea difamatoria o que pueda ser considerada agravante”, declaró el último miércoles 12 de enero en Willax.

De igual manera, Pimentel expresó su extrañeza sobre la denuncia impuesta por Acuña en su contra ya que, según contó, dentro de su labor periodística “nunca escribió una línea, ni un párrafo sobre él”. “Yo estoy en esta situación de una manera bastante indirecta. Yo dirijo la editorial en la cual Christopher Acosta publicó su libro”, dijo.

PUEDES VER: Relatoría Especial de CIDH: Sentencia de caso Plata como cancha es contraria a libertad de expresión

Seguidamente, aseguró que lo que sí puede entender es que “a una persona pública no le guste que un periodista incómodo haga una narrativa de su vida que no corresponde con sus deseos”.

“Eso yo lo entiendo, me parece humano (….) Tan humano como eso es permitir que un periodista, haciendo un trabajo diligente basado en fuentes, pueda hacer una biografía no autorizada de alguien que durante tres veces ha querido concentrar el máximo cargo de poder en el Perú”, aseveró.

Lazy loaded component

En otro momento, Jerónimo Pimentel consideró que Christopher Acosta y él “serán absueltos en segunda instancia” en el Poder Judicial tras la sentencia del juez Raúl Rodolfo Jesús Vega, quien no tiene una carrera judicial. “Yo creo que a mí y a Christopher nos van a absolver de esto en una segunda instancia. ¿Eso va a borrar la condena de la primera? No. Eso es real”, agregó.