AAR: “Me parece valioso que el presidente se dé cuenta de que una cosa era ser candidato y otra gobernar”

No obstante, Augusto Álvarez Rodrich consideró, que en estos casi seis meses en el poder, Pedro Castillo ha demostrado una gran falta de preparación política.

Pedro Castillo asumió la Presidencia el 28 de julio del 2021. Video: LR+
Política LR

Tras casi seis meses en el poder, el presidente de la República, Pedro Castillo, admitió las dificultades que afronta en el Ejecutivo luego de asumir el mando el último 28 de julio. Augusto Álvarez Rodrich señaló que esto es un gran logro.

Durante el saludo por año nuevo de los líderes religiosos del Perú, Castillo Terrones sostuvo que el país necesita apuntar a una agenda común y propia. “Hay que aprender de los errores”, dijo.

En otro momento, el profesor cajamarquino dejó en claro que su Gobierno “no ha venido a robar un centavo al Perú”. “Quiero pedirle a través de ustedes que nos ayuden a entender este país”, solicitó.

PUEDES VER: Juez cita de manera imprecisa Acuerdo Plenario

“Suena bien, pero insisto. El presidente debe comportarse con la probidad que el cargo requiere. No puede estar metido en reuniones con proveedores del Estado, contratistas o lobistas como la señora Karelim López, eso es indebido”, acotó Álvarez Rodrich.

Asimismo, el mandatario alegó que estos meses en el poder le han servido de escarmiento, pero, sobre todo, para aprender cosas nuevas que antes no tomaba en cuenta. “Creo que va a ser más fácil gobernar cuando uno no se aleje del pueblo”, declaró.

Lazy loaded component

“Me parece valioso que el presidente se dé cuenta de que una cosa era ser candidato y otra gobernar. Es la primera intervención que le escucho donde se da cuenta de la naturaleza del cargo que el pueblo le dio”, comentó el economista.

Castillo ya se encuentra en Colombia para reunirse con Iván Duque en el VI Gabinete Binacional. Foto: Marco Cortina

PUEDES VER: Ejecutivo choca con el Congreso por contrarreforma universitaria

Para el periodista, es evidente la falta de preparación que tiene Castillo Terrones para ejercer la Presidencia de la República. Sin embargo, recalcó que fue el ganador de las elecciones 2021.

Aunque el conductor de LR+ advirtió que el presidente no debe tener conocimientos en todos los sectores, comentó que sí debe tener una capacidad convocante y formar equipos de trabajo de calidad, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

“Es un Gobierno que lo viene haciendo muy mal”, lamentó.