CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Juicio contra Kenji Fujimori fue suspendido y se reanudará el miércoles 19

El proceso que sigue el excongresista y hermano de Keiko Fujimori está relacionado al caso Mamanivideos.

Kenji Fujimori fue congresista del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra. Foto: La República
Kenji Fujimori fue congresista del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra. Foto: La República
Política LR

El juicio contra los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel y el exasesor Alexei Toledo, por el caso Mamanivideos, fue suspendido este miércoles 12 de enero y reprogramado para el próximo 19 de enero a las 9.00 a. m.

Los exparlamentarios son investigados por los presuntos delitos contra la administración pública en modalidad de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias. La Fiscalía los acusa de convencer al fallecido legislador Moisés Mamani para que votara en contra del proceso de vacancia presidencial que se llevaba a cabo contra Pedro Pablo Kuczynski.

El juicio menciona que se evaluarán las acusaciones del Ministerio Público y, con base en ello, se decidirá si los excongresistas son culpables o inocentes, ya que cada uno cuenta con comparecencias restringidas. El juez a cargo del caso es el juez supremo José Neyra.

PUEDES VER: Martín Vizcarra se contagió nuevamente de COVID-19

Documentos del caso y aplazamiento

Este miércoles 12 de enero ingresaron dos escritos: el primero, informando que la defensa de Alexei Toledo será la abogada Tania Gonzáles; y el segundo, enviado por el fiscal Alcides Chinchay, que brindaba observaciones referentes a las pruebas de uno de los folios que no contaban con certificación.

Moisés Mamani había señalado que no deseaba brindar declaraciones, ya que tenía miedo. El abogado del exparlamentario Bocangel señaló que no tenía conocimiento de lo manifestado. En ese sentido, el juez dio unos minutos para que el abogado lo pueda añadir como una prueba.

PUEDES VER: Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años

Luego, la sesión fue suspendida por unos minutos mientras el juez, los fiscales y los abogados se reunieron poder contar con dichas pruebas.

De esta manera, la sesión fue reprogramada para el próximo miércoles 19 de enero a las 9.00 a. m.