ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

Presidente Pedro Castillo asistirá a juramentación de miembros de la JNJ

Ceremonia se realizará este jueves. El jefe de Estado llega luego de que el Ministerio Público abriera una investigación en su contra y la congelara hasta el final de su mandato.

El jefe de Estado participará en la juramentación de José Ávila Herrera como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia. Foto: Marco Cortina / GLR
El jefe de Estado participará en la juramentación de José Ávila Herrera como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia. Foto: Marco Cortina / GLR
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este jueves 6 de enero en la juramentación de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la ceremonia por el aniversario de dicha institución. La actividad está programada para a partir de las 16.00 horas.

En diciembre pasado, el pleno de la Junta Nacional de Justicia eligió por unanimidad a José Ávila Herrera como su presidente para el periodo 2022, y a Antonio Humberto de la Haza Barrantes como vicepresidente.

José Ávila Herrera será el tercer presidente de la JNJ, tomando la posta a Luz Inés Tello de Ñecco (2021), quien, a su vez, sucedió a Aldo Vásquez Ríos (2020). La Ley Orgánica de la JNJ demanda que el presidente de esta institución es elegido en el cargo por el periodo de un año y no puede ser reelegido.

PUEDES VER: Gutiérrez: Suspensión para investigar a Pedro Castillo no permitirá conocer la verdad

La importancia de la JNJ

En diciembre pasado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó la relación de postulantes que pasaron a la siguiente etapa del concurso para escoger a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público. Por tal, deberán presentar su hoja de vida documentada, en formato digital, del 10 al 12 de enero del 2022.

En esta etapa, la JNJ se ha encargado de verificar que los aspirantes a estos cargos cumplan con los requisitos estipulados en la ley. En la misma línea, la siguiente etapa es la evaluación curricular, en donde los postulantes deben presentar los documentos y publicaciones que sustenten su hoja de vida.