LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Alva a nuevo presidente del JNJ: “Mis mejores deseos para la nueva gestión”

Titular del Congreso saludó la juramentación de Henry Ávila como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia.

María del Carmen Alva estuvo presente durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del JNJ.
María del Carmen Alva estuvo presente durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del JNJ.
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, saludó – a través de su cuenta de Twitter – a Henry Ávila Herrera, quien juramentó esta tarde como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Le deseó lo mejor para su gestión. La también congresista de Acción Popular participó en la ceremonia, donde estuvieron presentes otras autoridades de alto rango como el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Mi saludo y reconocimiento a todos los miembros de la JNJ, y mis mejores deseos para la nueva gestión en los retos de su sector para fiscalizar el trabajo de jueces y fiscales en la Judicatura del país. ¡Adelante!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alva saluda juramentación del nuevo presidente de la JNJ. Foto: Captura de Twitter.

Henry Ávila juramentó como nuevo presidente del JNJ

El nuevo titular de la Junta Nacional de Justicia señaló que su principal problema será velar por la provisionalidad de jueces y fiscales en el sistema de justicia. Durante su discurso de asunción al cargo, indicó que la JNJ renueva su compromiso de mantenerse fiel y dar las garantías a los jueces y fiscales para el pleno ejercicio de independencia en el cumplimiento de sus funciones.

PUEDES VER: Gutiérrez: Suspensión para investigar a Pedro Castillo no permitirá conocer la verdad

“El tema de la provisionalidad tiene que ser el tema central de esta gestión de la junta y para eso, yo con mucho respeto quiero pedirle al presidente que convoque a una sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, porque ese es el espacio donde tenemos que llevar este tema de la provisionalidad”, señaló.

Henry Ávila señaló que la JNJ será muy respetuosa de los procesos de ratificación de 200 magistrados que está en marcha. Y harán todos los esfuerzos para terminar el proceso de selección de las autoridades nacionales de control del Poder Judicial y Ministerio Público.