- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Mirtha Vásquez: “En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca”

La primera ministra, Mirtha Vásquez, enfatizó en que se están buscando mejorías y descartó un retroceso en la reforma educativa.

Mirtha Vásquez reemplazó a Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. Foto: PCM
Política LR

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, se refirió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y consideró que desde el Ejecutivo no existen instereses porque dicha institución desaparezca. Por el contrario, manifestó que ha cumplido un rol importante, pero que necesita algunos ajustes.

En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca, nos parece que es un organismo que ha cumplido un rol importante y que seguramente, como lo conversábamos con el nuevo ministro, hay algunos ajustes que se tienen que hacer en el bien de la mejora, pero nadie quiere que la Sunedu desaparezca”, dijo Vásquez para Ideele Radio.

Lazy loaded component

Asimismo, la titular de la PCM consideró que si bien se necesitan mejorar diversos puntos, esto no significa que se busque un retroceso en la reforma educativa.

No queremos un retroceso en la reforma educativa, queremos que esto seguramente mejore, pero nadie quiere aquí un retroceso”, agregó.

En cuanto a la carrera magisterial, mencionó que el titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, está evaluando los ajustes para que “las evaluaciones tengan pertinencia”.

“Nos hablaba, por ejemplo, el ministro (de Educación) que es maestro que conoce muchísimo, él sí admite y nos explicaba, porque es experto en este tema, cómo es necesario hacer ajustes para que las evaluaciones tengan pertinencia (...).Por años se ha estado utilizando evaluaciones estándar para todos los maestros de zonas urbana, rural, etc., pero creo que hay que mirar un poco la pertinencia”, culminó.