Política

Muñoz confirma que asistirá al Congreso tras incendio en Mesa Redonda

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, indicó que acudirá a la Comisión de Descentralización del Parlamento. “Voy a estar en todas las comisiones a las que tenga que ir”, dijo.

Comisión de Descentralización solicitó la presencia de Muñoz Wells para el próximo 5 de enero a las 3.00 p. m. Foto: Municipalidad de Lima
Mayu Herencia

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en conferencia de prensa, anunció que asistirá al Congreso ante el llamado de la Comisión de Descentralización, presidida por la legisladora de Avanza País Norma Yarrow, luego del incendio que se desató en una de las galerías de la zona comercial Mesa Redonda el pasado jueves 30 de diciembre.

Al respecto, el burgomaestre señaló acudirá a la sesión del mencionado grupo de trabajo parlamentario para informar sobre lo sucedido. Asimismo, indicó que “dará la cara” y que afrontará las responsabilidades “si las hubiese”.

“Evidentemente que voy a asistir a cuanta citación, a cuanta invitación haya. Ustedes conocen cuál es mi trayectoria. Siempre he tratado de dar la cara, dar el pecho y afrontar las responsabilidades si las hubiese. Yo voy a estar en todas las comisiones a las que tenga que ir”, dijo la autoridad edil a la prensa.

Lazy loaded component

Congreso invita a alcalde de Lima a informar sobre incendio en Mesa Redonda

La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Norma Yarrow, invitó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a una de las sesiones de este grupo de trabajo con el propósito de informar sobre el incendio que se produjo en Mesa Redonda el último jueves 30 de diciembre.

Mediante un oficio firmado por la congresista de la bancada de Avanza País, solicitaron la presencia de Muñoz Wells para el próximo 5 de enero a las 3.00 p. m. para que dé detalles de la fiscalización preventiva que realizó la Municipalidad de Lima con las galerías que fueron parte del siniestro.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente e invitarlo a participar a la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Descentralización, con la finalidad de que nos pueda informar las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado la Municipalidad Metropolitana de Lima en todas las galerías del conglomerado comercial de Mesa Redonda y en especial las acciones de fiscalización preventiva en la galería que sufriera el incendio el pasado 30 de diciembre de 2021″, señala el documento.