RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Castillo: “Instalaremos una comisión técnica para construir aeropuerto en Chota”

En el 45 aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca, el presidente de la República anunció que la construcción del terminal aéreo será necesario para conectar la provincia de Chota con el resto del país.

Pedro Castillo estuvo en la ceremonia del 45 aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca, Chota, Cajamarca. Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que instalará una comisión técnica que pueda dar las especificaciones necesarias para construir un aeropuerto en Chota. En la ceremonia por el 45 aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca, el mandatario sostuvo que la edificación del terminal aéreo será necesaria para conectar esta provincia de Cajamarca con el resto del país.

“Lo importante y más emergente, que nos escuche el país, vengo a decirles que esta mañana, junto con el ministro de Transporte, con el ministro del Ambiente y con la ministra de la Mujer, vamos a instalar inmediatamente una comisión técnica para que vea todo lo necesario y correspondiente para construir un aeropuerto para Chota, que necesita eso y mucho más. El centro de Cajamarca no debe estar aislado”, manifestó el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Pedro Castillo convoca nueva reunión con líderes políticos

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha convocado a “representantes políticos con participación parlamentaria” para este miércoles 29 de diciembre, a las 7.00 p. m., con el objetivo de “buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”.

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. No ha precisado con quiénes se reunirá.

Este será el segundo día de las rondas de diálogo que está manteniendo el jefe de Estado. El martes 28 de diciembre tuvo un primer encuentro con Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, y con el congresista Guido Bellido, quien participó en calidad de dirigente de Perú Libre.