RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Mirtha Vásquez: “La primera semana de enero estaremos dando conferencias por sectores”

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, dio dicho aviso tras ser cuestionada por la ausencia del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en las conferencias después del Consejo de Ministros.

Mirtha Vásquez encabezó la rueda de prensa en la que estuvo acompañada de los ministros Pedro Francke (Economía), Hernando Cevallos (Salud) y Rosendo Serna (Educación). Foto: PCM
Política LR

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, afirmó este miércoles que desde la primera semana de 2022 se llevarán a cabo conferencias en las que estarán presentes ministros que aún no participan en las ruedas de prensa tras las sesiones de Consejo de Ministros. La titular de la PCM comunicó dicho anuncio al ser consultada por las últimas disposiciones del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Aprovechamos para informar que la primera semana de enero estaremos dando conferencias por sectores. Ahí van a tener la oportunidad de tener al ministro de Transportes, al que le podrán plantear este tipo de interrogantes (empadronamiento de taxis colectivos)”, sostuvo Vásquez Chuquilín.

En esa misma línea, la expresidenta del Congreso precisó que el registro de colectiveros obedece a la “Ley 31096, donde regulan el transporte colectivo no en la ciudad de Lima, pero sí en las provincias donde no había otro tipo de transporte”. Dicha norma fue promulgada durante la gestión de Mirtha Vásquez como titular de la Mesa Directiva.

“Obedece también a hacer un registro de cuales son esos colectivos y el tipo de transporte que se está utilizando. No es una medida que otorgue ningún tipo de autorización ni habilitación. Vamos a ir mirando cómo se desarrolla porque ahí el objetivo, conforme lo ha manifestado el ministro, es tener un diagnóstico de este tipo de autoridades”, agregó.

Lazy loaded component

Vásquez: “Aquel que diga: ‘Resuelvan el conflicto de un día para otro’ no entiende lo que es un conflicto”

En otro punto de sus declaraciones a la prensa, Mirtha Vásquez indicó que los conflictos sociales en el país no se pueden solucionar “de la noche a la mañana” debido a que implican un largo proceso. No obstante, manifestó que en su gestión se está avanzando en el diálogo con las comunidades.

“Cuando entramos, hemos recibido 248 conflictos en el país, que se generaron desde hace muchos años. Los conflictos no se pueden solucionar en tiempos cortos. Normalmente implican una serie de procesos que probablemente nos demorarán años en gestionar. Aquel que diga: ‘Resuelvan el conflicto de un día para otro’ no entiende lo que es un conflicto”, manifestó la primera ministra.