PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Alva: “Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura a Gallardo”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó su preocupación de que todavía no se haya designado a un nuevo titular del Minedu, a pocos meses de iniciar las clases presenciales en los colegios.

María del Carmen Alva es la presidenta del Congreso de la República. Foto: Congreso
María del Carmen Alva es la presidenta del Congreso de la República. Foto: Congreso
Política LR

Luego de que el pasado 21 de diciembre el Congreso decidiera censurar al entonces ministro de Educación Carlos Gallardo, la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Alva, cuestionó este martes 28 de diciembre que aún no se haya designado a nadie para que dirija la cartera en mención, ya que esto sería importante a menos de tres meses para que se dé el inicio de las clases.

“Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura al ministro Gallardo. Preocupa que aún no se designe su reemplazo. El sector Educación lo requiere con urgencia para poder asegurar un exitoso retorno a clases presenciales”, publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo declara sobre ascensos militares

Como se informó, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la medida para destituir a Gallardo prosperó. Esto luego de que se sometiera a un pliego interpelatorio debido a los cuestionamientos en su gestión, por la filtración del examen de selección para nombramiento docente en el cual habría tenido participación su hija y una congresista de Perú Libre.

La renuncia a la jefatura del Ministerio de Educación fue aceptada el viernes 24 de diciembre por el Gobierno, tras la publicación de la resolución debida en el boletín de normas legales de El Peruano.

PUEDES VER: Zoraida Ávalos envía a reemplazo para que tome declaraciones de Castillo sobre ascensos en el Ejército

Vásquez mencionó que evalúan al próximo ministro de Educación

Respecto a ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que estaban evaluando a quien ocuparía el lugar de Gallardo y esto sería confirmado en los próximos días.

“Lo que estamos trabajando con el presidente de la República es encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y también garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo, que es el retorno presencial a las clases de los niños y niñas”, expresó la primera ministra.