RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Las Bambas: PCM se prepara para reunión este jueves con comunidades de Chumbivilcas

Equipos técnicos de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM coordinan con actores locales y este lunes se realizó una reunión multisectorial. Conclusión de encuentro de este 30 de diciembre será clave.

En reunión se espera llegada de primera ministra Mirtha Vásquez. Foto: PCM
En reunión se espera llegada de primera ministra Mirtha Vásquez. Foto: PCM
LR Cusco

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que realizan acciones preparatorias para la reunión convocada el 30 de diciembre con las comunidades campesinas de Chumbivilcas, en Cusco, que dieron una tregua a su protesta contra la minera Las Bambas.

Equipos técnicos de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM realizan coordinaciones con los diversos sectores que participarán en el encuentro recoger información y sistematizarla, según se conoció en un comunicado.

En este marco, el lunes 27 se desarrolló una reunión intersectorial con representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas.

En la cita también estuvieron equipos técnicos del viceministerio de Gobernanza Territorial y las secretarías de Gestión Social y Diálogo, y de Descentralización de la PCM. Además, representantes de la empresa minera Las Bambas.

Desde hoy (este martes), equipos de avanzada de la PCM continuarán las coordinaciones con los actores locales con el fin de establecer a dinámica que facilite el diálogo”, dice el comunicado de prensa de la PCM.

Como se recuerda, las comunidades campesinas anunciaron el 23 de diciembre que dieron una tregua de su medida de fuerza y desbloquearon el corredor minero. La reunión de este jueves será clave para el fin o continuidad de la protesta.