MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Cevallos descarta asumir la Presidencia del Consejo de Ministros

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que estaría de acuerdo con los eventuales cambios en la PCM anunciados por Mirtha Vásquez, y que apoyará al Gobierno “con o sin cargo”.

El titular del Minsa manifestó estar enfocado en lograr la inmunidad de rebaño. Vídeo: Canal N
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó que vaya a asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros si en caso el mandatario Pedro Castillo le ofreciera el cargo. Así se pronunció en el marco de los posibles cambios en el gabinete que anunció la primera ministra, Mirtha Vásquez, el último jueves 23 de diciembre.

”Yo estoy lejos de esa especulación (de ser primer ministro). De verdad, colaborar en todo lo que pueda con cargo o sin cargo es lo que he hecho toda mi vida. Yo soy un médico de primer nivel del Ministerio de Salud y hay que seguir trabajando. Además, estamos en una emergencia sanitaria y hay que poner el hombro en todo lo que podamos, y esa es la intención”, manifestó a Canal N.

En esa línea, señaló que no había conversado con el jefe de Estado sobre las modificaciones que se harían próximamente en la PCM a raíz de la salida del ahora extitular del Ministerio de Educación Carlos Gallardo.

”Yo converso permanentemente con el presidente sobre los temas de salud, pero no hemos hablado nada de ratificación, designar cargos. Eso, por lo menos en mi caso, no es parte de la conversación con el presidente”

Asimismo, señaló que en su sector estaban concentrados en llegar a la mayoría de personas vacunadas contra el coronavirus para lograr la inmunidad de rebaño, pero que apoyaba las decisiones de Castillo y Vásquez.

“La verdad que estamos ahora enfocados en este tema de la pandemia y cómo vamos a llegar al 80% (de vacunados) y todo eso, pero son decisiones del presidente, de la premier. Yo creo que van a ser las más adecuadas”, acotó.

Lazy loaded component

Mirtha Vásquez anunció posibles cambios en el gabinete ministerial

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el mandatario Pedro Castillo ha señalado que es posible que haya cambios en el gabinete ministerial, pero que estos, si se concretan, se llevarían a cabo luego de una evaluación.

“En el diálogo que el presidente ha tenido con importantes líderes de opinión, él ha expresado que probablemente, y siempre producto de una evaluación, se necesiten ajustes en el gabinete. Eso se está evaluando”, manifestó a los medios de comunicación.