- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Fiscalía solicita declarar fundado impedimento de salida del país contra Noguera, Águila y Velásquez

Los magistrados involucrados en el caso Cuellos Blancos del Puerto registran movimientos migratorios con rumbo a países de América Latina y Europa, por lo que el fiscal adjunto supremo Carlos Bedoya indicó que habría peligro de fuga.

Sergio Noguera Ramos, Guido Águila Grados y Orlando Velásquez Benites también tienen denuncias constitucionales. Foto: composición/Fabrizio Oviedo/La República
Sergio Noguera Ramos, Guido Águila Grados y Orlando Velásquez Benites también tienen denuncias constitucionales. Foto: composición/Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

Los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) involucrados en la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sergio Noguera Ramos, Guido Águila Grados y Orlando Velásquez Benites, se enfrentan a un pedido de impedimento de salida del país solicitado por el fiscal adjunto supremo Carlos Bedoya Casablanca.

Los exmagistrados son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo por haber influido en nombramientos en cargos del sistema de justicia, revelados en los CNM audios.

En este sentido, según indicó el magistrado de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, los investigados han emprendido viajes hacia países de América y Europa, los cuales son “elementos suficientes para el peligro de fuga”.

Además de lo expuesto, el fiscal también ha solicitado “incrementar la caución de 50.000 a 250.000 soles para Sergio Noguera, y de 100.000 a 300.000 soles en el caso de Guido Águila, toda vez que la gravedad de los delitos por los que serán investigados tiene prognosis de penas mayores”. Así lo informó el Ministerio Público a través de su red social.

Noguera, Águila y Velásquez son investigados por presuntos nombramientos indebidos

La Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos investiga a Noguera, Águila y Velásquez por presunto nombramiento indebido de jueces, debido a que la asignación de Juan Miguel Canahualpa Ugaz como fiscal adjunto provincial de Familia del Callao se habría dado por “coordinaciones” de los exmiembros del CNM en mención, además de Julio Gutiérrez, como parte de un intercambio de favores.