- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Torres: Los que perdieron las elecciones buscan encontrar responsabilidades para vacar al presidente

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió a las reuniones del presidente Pedro Castillo en la casa de Breña y explicó que la ley no exige que los hechos no oficiales sean registrados.

El titular del Minjus explicó la situación del presidente Pedro Castillo luego de ser denunciado por la Procuraduría. Foto: La República / Video: TV Perú
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, mencionó que quienes perdieron las Elecciones Generales 2021 están detrás del presidente de la República, Pedro Castillo, tratando de adjudicarle responsabilidades para poder vacarlo. Asimismo, el titular del Minjus se refirió a las reuniones del jefe de Estado en su casa de Breña y mencionó que no está obligado a registrar reuniones de carácter particular.

Lo que pasa es que los vacadores, los que perdieron las elecciones, están en este trabajo intensísimo con la prensa muy desesperada en encontrar responsabilidades del presidente para poder vacarlo, como lo dicen organismos internacionales y la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo el ministro de Justicia en entrevista para TV Perú.

Además, Torres explicó la situación en la que se encuentra Pedro Castillo luego de que el procurador Daniel Soria denunciara ante la fiscal de la nación al presidente Castillo por tráfico de influencias.

“Lo que ha hecho este procurador es solicitar una diligencia preliminar de investigación para determinar si ciertos hechos concretos que se citan en los medios de publicación son o no son verdad, lo cual quiere decir que el señor procurador no tiene la necesidad de conocimiento para poder esclarecer los hechos y determinar si tienen o no naturaleza delictiva”, aseveró.

Lazy loaded component

Finalmente, consideró como absurdo el hecho de que se le pida al mandatario que consigne a las personas con las que se reunió, ya que no se tratarían de encuentros oficiales.

“Otro absurdo: que el presidente no puede, en su casa, recibir a sus padres, a sus hermanos, a sus tíos, a sus sobrinos o a otras personas particulares que llegan a buscarlo allí. ¿Tiene que registrar a esas personas? ¿Quién ha dicho que está obligado a hacer eso? ¿En qué norma está eso, en qué Constitución, en qué ley? No hay. Es un absurdo. Esos hechos que no son hechos oficiales no tienen por qué registrarse”, culminó.