AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Guido Bellido se adjudica lema del Gobierno: Si van a usar mi frase, mínimamente me avisan

El congresista de Perú Libre indicó que el lema “Siempre con el pueblo”, que estableció la PCM este miércoles para asuntos institucionales, es el mismo que el de su despacho en el Parlamento.

Bellido pidió a la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, que le avisen antes de usar una frase que él ya ha establecido. Foto: composición/PCM
Bellido pidió a la jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, que le avisen antes de usar una frase que él ya ha establecido. Foto: composición/PCM
Política LR

Guido Bellido, congresista de la bancada Perú Libre y ex primer ministro, se pronunció respecto a la nueva frase “Siempre con el pueblo”, que ha establecido la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para usarla como lema institucional del Gobierno. A través de sus redes sociales, el legislador aseguró que dicha cita fue tomada de su despacho en el Parlamento.

El ex presidente del Consejo de Ministros se dirigió a la actual titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, y le pidió que se le hubiera avisado el uso del lema. En la misma publicación, compartió una captura de la resolución oficial que establece el uso de la frase para asuntos del Ejecutivo.

Señora Mirtha Vásquez - PCM, si va usar la frase de mi despacho congresal, mínimamente me avisa, por favor. ‘Siempre con el pueblo’”, manifestó Bellido Ugarte mediante su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: JNE retira solicitud de inscripción de Nuevo Perú por no cumplir con requisitos

Establecer como política de comunicación social, de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Poder Ejecutivo, el uso del logo y la frase: ‘Siempre con el Pueblo’, en toda publicidad institucional informativa y aquella por la que se le comunique a la población los servicios que se le brinda”, señala la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, en el documento detallan que el nuevo lema se basa en la necesidad de adoptar acciones que contribuyan a la optimización de la política de comunicación del Ejecutivo “de manera que la población obtenga una mayor y mejor información sobre las tareas que realiza”.

2021647-1 by Juan Bendezú on Scribd

Castillo inicia ronda de evaluación a sus ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio inicio a los despachos ministeriales presidenciales, encuentros en los que el mandatario evalúa las acciones tomadas por los miembros Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Margot Palacios: “No me permitían subir al avión y tuve que vacunarme”

“Los despachos ministeriales presidenciales tienen por finalidad fortalecer y evaluar el avance de la gestión que lleva adelante cada ministerio, considerando las prioridades establecidas en la Política General de Gobierno aprobada por el Ejecutivo”, se lee en un comunicado de Presidencia.

Los despachos ministeriales presidenciales tienen por finalidad fortalecer y evaluar el avance de la gestión de cada ministerio. Foto: Presidencia