CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Waldemar Cerrón: “Seguimos evaluando la moción de censura contra Alva”

Parlamentarios de Perú Libre se reunirán este martes para seguir debatiendo el posible apoyo institucional de la bancada oficialista a la moción de censura contra María del Carmen Alva.

Vocero de Perú Libre advierte que su bancada actuará con prudencia para evitar causar zozobra entre la población. Vídeo: RPP
Política LR

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, adelantó que este martes se reunirá su bancada para analizar un posible apoyo institucional a la moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a quien se le cuestiona por sus declaraciones ante diputados españoles, a los que les habría solicitado que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del Gobierno de Pedro Castillo, así como el pedido para que afirmen que “el Perú ha sido capturado por el comunismo”.

“Lo concreto es que se ha presentado a través del congresista Bermejo una moción de censura. La bancada ya tuvo una primera reunión, hoy tenemos una segunda y veremos las condiciones necesarias. Todavía estamos evaluando, nosotros no podemos dar una declaración aventurera de respaldo o no y generar zozobra en el país”, declaró en conferencia de prensa.

El último sábado, el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva, de Acción Popular, a quien acusó de querer desestabilizar al país. Esa iniciativa se apoya en un informe realizado por el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde señalan que la titular del Parlamento, en su último viaje a España, habría realizado gestiones ante diputados para desestabilizar al Gobierno peruano.

Lazy loaded component

Diputada española informó sobre presunto pedido de Alva

Una publicación periodística se apoya en la transcripción de un audio de la congresista española Noemí Villagrasa Quero, quien es diputada por el PSOE y secretaria primera de la Comisión de Asuntos Exteriores, donde se queja de las intervenciones impertinentes y poco democráticas que tuvo Alva durante la reunión que sostuvo con los diputados españoles que integran la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados el pasado 2 de diciembre.

“Solo sí te pido que guardes discreción con el tema de la embajada, por no comprometer al ministro de la embajada. Pero sí puedes decir que el presidente de la comisión y que el vicepresidente y la secretaria de la comisión, incluso los portavoces, nos sentimos muy violentos con el tono que traía la presidenta del Congreso de Perú”, dice Villagrasa en el audio.