UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Bermejo sobre Alva: “Se ha tornado un escándalo, la señora debe dar un paso al costado”

El parlamentario de Perú Libre cuestionó nuevamente la actitud de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras las acusaciones de los diputados españoles.

El congresista de Perú Libre presentó una moción de vacancia el pasado 10 de diciembre. Foto: composición Congreso de la República
El congresista de Perú Libre presentó una moción de vacancia el pasado 10 de diciembre. Foto: composición Congreso de la República
Política LR

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se volvió a pronunciar sobre la conducta de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ante el Parlamento español, el pasado 1 y 2 de diciembre. A través de su cuenta de Twitter, el legislador pidió que la acciopopulista renuncie a su cargo tras desprestigiar al Perú al solicitar a los diputados españoles que emitan un pronunciamiento “señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo”.

“El viaje a España para desprestigiar al Perú por parte de la presidenta del Congreso no solo le ha costado dinero a todos los peruanos, sino, además, que ahora quince diputados españoles, preocupados por sus declaraciones, piden que se respalde al Gobierno del presidente Castillo. Se ha tornado un escándalo de carácter internacional y la señora Alva debe dar un paso al costado”, se lee en cuenta de Twitter.

El congresista se pronunció a través de cuenta de Twitter.

En los últimos días, la titular de la mesa directiva viene recibiendo diversos cuestionamientos por parte de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú, quienes rechazan el audio de la diputada Noemí Villagrasa, integrante del Partido Socialista Obrero Español y secretaria de la Comisión de Asuntos Exteriores, en el que narraba que Alva se expresó de esta forma. “Nunca habíamos visto una tesitura tal ni con países no democráticos”, se escucha en el audio cuya transcripción fue publicada en Hildebrandt en sus trece.

En respuesta, María del Carmen Alva negó haberse referido contra el Gobierno de Pedro Castillo, versión que ha sido desmentida por los diputados españoles.

Moción de censura

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Perú Libre, presentó el último viernes 10 de diciembre una moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quien habría pedido a diputados españoles que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno del presidente Pedro Castillo, así como un llamado por una presunta “captura por el comunismo” en nuestro país.

La propuesta del parlamentario de la bancada oficialista se basa en la reunión que tuvo la titular de la mesa directiva con diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España el pasado 1 y 2 de diciembre, días antes de que el Pleno vote la admisión de la vacancia contra Castillo.