ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Acción Popular respalda a María del Carmen Alva y rechaza “expresiones malintencionadas”

“No permitiremos la injerencia de políticos extranjeros”, expresó la bancada de Acción Popular en un comunicado a favor de la presidenta del Congreso.

María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Parlamento
María del Carmen Alva preside la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Parlamento
Política LR

La bancada de Acción Popular manifestó su respaldo a la presidenta del Congreso y acciopopulista, María del Carmen Alva, quien, según un informe de la revista Hildebrandt en sus Trece, pidió a diputados españoles emitir un pronunciamiento sobre la “ilegitimidad” del Gobierno de Pedro Castillo y la “captura por parte del comunismo” en el Perú.

Dicha presunta solicitud fue calificada como “preocupante e impactante” por el diputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino.

“La bancada de Acción Popular rechaza las expresiones malintencionadas de algunos representantes del comunismo español en contra de la presidenta del Congreso y correligionaria, María del Carmen Alva Prieto, acusándola de atentar contra la democracia del país”, se lee en un comunicado difundido en redes sociales.

Según el pronunciamiento, desde que Pedro Castillo asumió el Poder Ejecutivo, la agrupación parlamentaria de la lampa “ha demostrado el respeto a la institucionalidad de poderes y la búsqueda de una agenda nacional para la reactivación económica, entre otros”.

“No permitiremos la injerencia de políticos extranjeros cualquiera fuese su ideología política”, sostienen.

Acción Popular se muestra en contra de censura a María del Carmen Alva

La bancada acciopopulista también se refirió a la moción de censura que presentó el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo contra María del Carmen Alva, pedido que, según señalan, buscaría “desacreditar la imagen institucional del Congreso”.

“Creemos que una posible moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, fundamentada en manifiestos de extranjeros, revelaría de cuerpo entero la intención de algunos congresistas de desacreditar la imagen institucional del Congreso y exacerbar a la población para agudizar la crisis económica y política en nuestro país”, reza el texto.

Acción Popular rechaza "expresiones malintencionadas del comunismo español" contra María del Carmen Alva. Foto: captura de Twitter