EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Víctor Maita: La población estuvo atenta y vigilante al primer intento de golpe a la democracia

El titular del Midagri también reconoció la decisión del Congreso de “apostar por la gobernabilidad”, al rechazar que se admita a debate la moción de vacancia presidencial.

Víctor Maita preside el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego desde el 29 de julio de 2021. Foto: Midagri / Video: TV Perú
Política LR

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, saludó la decisión de la mayoría del Congreso de no admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. El titular del Midagri estuvo junto al jefe de Estado y a la vicepresidenta Dina Boluarte en Juliaca cuando el Parlamento rechazó la medida impulsada por un sector de la oposición.

“Es importante reconocer y saludar a la mayoría de los congresistas por esa vocación democrática y apostar por la gobernabilidad, estabilidad e institucionalidad de nuestro país. También reconocemos el respaldo de la población, que estuvo atenta y vigilante al primer intento de golpe a la democracia”, declaró Maita en diálogo con TV Perú.

El integrante del gabinete ministerial también dijo que la vacancia ha estado en agenda de la oposición desde el primer día en que el Ejecutivo asumió funciones, pues, aseguró, “es claro que a un sector de la población le molesta que gente humilde, gente de origen andino gobierne este país”.

PUEDES VER: Pedro Castillo expresa sus condolencias por muerte de Susana Higuchi

“Y no es que nosotros queremos victimizarnos. Y quiero explicarlo con un ejemplo: los que están marchando, los que se hacen llamar La Resistencia, no son gente humilde. Vemos que los que salen a las calles son gente de clase A o de clase B”, expresó el ministro.

“Desde hace década los que salen a las calles, los que salen a protestar son los obreros, los campesinos que buscan sus derechos. Hoy vemos en las calles a gente que no quiere dejar sus privilegios y tiene un total desprecio por este gobierno que está buscando un cambio”, agregó.

Maita Frisancho precisó que la gestión de Pedro Castillo busca “importantes cambios estructurales” en el sector salud y educación. “Al parecer ya hemos olvidado lo que ha demostrado esta pandemia: qué tan mal hemos estado en educación, salud, seguridad alimentaria. Este Gobierno tiene el compromiso de apostar por políticas sociales y proyectos productivos como venimos haciendo en nuestro sector”, dijo.

PUEDES VER: Podemos Perú rechaza alianza con el Gobierno: Expresiones de César Acuña carecen de fundamento
Lazy loaded component