Pedro Castillo se reunió con representantes universitarios

El encuentro entre el mandatario y los jóvenes se dio para dialogar sobre sus preocupaciones respecto a la educación y compromisos para solucionar dichas problemáticas.

El presidente se reunió con 25 representantes universitarios. Foto: Prensa Presidencia
El presidente se reunió con 25 representantes universitarios. Foto: Prensa Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con una delegación de 25 representantes universitarios del país en Palacio de Gobierno. El motivo fue para dialogar sobre sus principales preocupaciones y se comprometió a brindar un mayor apoyo para mejorar la educación en el Perú.

“Como profesor puedo decir que conozco estos problemas y puedo afirmar que muchos son históricos, por años se ha hablado de temas laborales y de infraestructura sin solución, pero esto tiene que acabarse”, señaló.

El mandatario precisó que, para solucionar dichas problemáticas, es necesario que se establezca un plan con objetivos comunes y así determinar los caminos para cumplir las metas.

PUEDES VER: Susana Higuchi: Falleció la ex primera dama y madre de Keiko Fujimori

“A través de ustedes les pido convocar al resto de universidades del país para hacer un evento nacional que permita escuchar la voz de todos los estudiantes peruanos; ninguna universidad debe quedar afuera”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que su gestión se ha encargado de impulsar desde varios frentes la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación para contribuir con un mejor desarrollo e incrementar la actividad científica en el país.

“Vamos a luchar para que, a través de este ministerio, en las escuelas y universidades, vuelvan esos cursos que nos hacen pensar y analizar y así dejar de ser un objetivo académico para pasar a ser seres reflexivos”, expresó.

PUEDES VER: Políticos y autoridades lamentan muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori

Castillo Terrones agradeció la iniciativa de los universitarios de visitarlo en Palacio de Gobierno y señaló que coordinará una segunda visita en el corto plazo para que puedan establecer una agenda de compromisos.

Participantes del encuentro

En la reunión con el jefe de Estado participaron representantes de la Federación Universitaria de San Marcos, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Asociación de Centros de Estudiantes de la UNI y el Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.

PUEDES VER: Castillo: “Lamento profundamente el fallecimiento de los tripulantes del helicóptero de la FAP en Huarochirí”

Además, estuvieron presentes los voceros del Consejo Estudiantil de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Federación de Estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV), Conciencia Crítica de la Universidad San Martín de Porres (USMP), la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao (UNAC).