Darwin Espinoza: Comisión de Ética debe reconsiderar votación e investigar a Luis Cordero

La Comisión de Ética rechazó investigar al fujimorista Luis Cordero Jon Tay, quien es denunciado por acosar, agredir y subir un video íntimo de su expareja a internet.

Congresista de Acción Popular solicitó a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, corregir la decisión de no investigar a Luis Cordero Jon Tay. Foto: Facebook de Espinoza
Congresista de Acción Popular solicitó a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, corregir la decisión de no investigar a Luis Cordero Jon Tay. Foto: Facebook de Espinoza
Política LR

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza hizo un llamado a que la Comisión de Ética del Congreso de la República reevalúe la votación en la que se determinó que no se abrirá una investigación contra el parlamentario de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay por el caso de agresión a su pareja y el supuesto soborno para evitar la difusión de la denuncia.

“La lucha contra la violencia hacia la mujer no puede ser solo un discurso vacío. Por ello, solicitó a la Comisión de Ética y su presidenta Karol Paredes que reconsidere la votación y pueda investigar al congresista Luis Cordero ante las gravísimas acusaciones de su expareja”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

En un reportaje de Panorama emitido el último domingo 6 de diciembre, se dio cuenta de que el legislador había sido denunciado ante el grupo parlamentario de trabajo por la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, por “presunto incumplimiento del respeto del derecho a una vida libre de violencia”.

Darwin Espinoza de Acción Popular rechaza que Luis Cordero no sea investigado en Ética. Foto: Captura de Twitter

PUEDES VER: Castillo: “Asumimos la responsabilidad de construir una patria capaz de garantizar una vida digna”

La expareja del representante de Fuerza Popular mencionó en el dominical que la agredió pateándole la garganta. Por otro lado, la denunciante indicó que el parlamentario no la dejaba en paz, pese a que no le contestaba el teléfono, y que en el año 2017 el legislador publicó videos íntimos de ella.

La decisión de la Comisión de Ética fue rechazada también desde el Ejecutivo, a través de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien cuestionó el resultado de la votación y acusó a este grupo parlamentario de “blindar” a un “congresista agresor”: “Rechazamos que el día de ayer la Comisión de Ética haya protegido a un congresista agresor. Mientras el gobierno trabaja por garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, sectores de la oposición en el Congreso obstruyen y encubren a los suyos avalando la impunidad”, expresó a través de Twitter.